Mascota cementerios
Millie disfrutaba de pasear en el césped del camposantoJOSUE ANDRADE

Mascotas también 'visitan' a familiares fallecidos en el Día de los Difuntos

En Jardines de la Esperanza, se observaron varios perros y gatos pasear entre las tumbas

Durante el recorrido de Diario Expreso en diversos camposantos de la ciudad, se observó a varias mascotas que caminaban junto a cientos de personas entre las tumbas.

El Cementerio General se llenó de visitantes

Con música, colada morada y flores se recordó a los difuntos en Guayaquil

Leer más

En Jardines de la Esperanza, al norte de Guayaquil, se vio a varios perros y gatos, junto con sus respectivos dueños, visitar a sus deudos. Algunos eran cargados en brazos y otros controlados con correas.

"Vinimos a ver a mi mamá, que también era la mamá de Mixi (nombre de la gata). Aunque ella no entiende, para nosotros es importante que venga toda la familia", dijo Jaime Vásquez, que llegó junto con dos hermanas a visitar la tumba de su madre, fallecida en 2022, en este Día de los Difuntos.

Durante el recorrido, también se observó a un pequeño can muy inquieto que corría por el césped del camposanto. El pequeño Millie (mascota) venía de "visita" al cementerio.

"Venimos a visitar a un sobrino que le encantaba jugar con Millie y al perrito disfruta de venir acá a corretear. Él ya hasta sabe donde está ubicada la tumba", dijo entre risas la propietaria de la mascota. 

Ambas familias coincidieron en que traer a las mascotas a este camposanto se ha vuelto una tradición familiar del Día de los Difuntos. "Aunque quizás los animalitos no lo entiendan, para nosotros es muy importante que ellos nos acompañen en estos momentos", coincidieron.

Te podría interesar: Aquiles Álvarez califica como "verguenza" la 'rodada del terror'

Otros llegaban por coincidencia

Cementerio

La ATM dispone operativos en alrededores de cementerios durante el feriado

Leer más

El pequeño Arthur caminaba también entre las calles de este cementerio. Sin embargo, él no iba  precisamente a "visitar" a alguien.

"Lo traemos porque nos vamos a la playa y salimos con toda la familia; venimos a visitar a mi abuelita, pero Arthur no la conoció", dijo la dueña del pequeño Arthur, de apenas 1 año.

"Nosotros lo tenemos recién hace dos semanas y recién nos estamos acoplando. Es la primera vez que él viene", comentó la mujer sonriente, mientras cuidaba muy atentamente al pequeño animal. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ