Médicos buscan mejorar sonrisas a niños
Organización extranjera y hospital se unen para reconstruir labios
Pacientes de entre seis meses y tres años de edad serán beneficiados de cirugías reconstructivas de labio y paladar fisurado, en el Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante (HFIB) de Guayaquil, en una segunda jornada médica que se desarrollará entre los días 5 y 10 de noviembre.
Las intervenciones se realizarán junto con médicos de la misión extranjera Alliance for Smiles, proveniente de los Estados Unidos , quienes llegan a través de la Fundación El Cielo para los Niños, de Ecuador.
Guayaquil: Hospital inicia una jornada de cirugías para operar pies de niños
Leer másEn julio de este año, el HFIB seleccionó a los pacientes para realizarles este tipo de cirugías, que son de mediana y alta complejidad, por lo que se prevé ejecutar cinco intervenciones diarias.
El labio y paladar fisurado son enfermedades congénitas (el paciente nace con ellas) y deben tratarse con el objetivo de mejorar la fisionomía, el habla y la deglución.
En el caso de los labios fisurados, pueden ser intervenidos quirúrgicamente desde los primeros meses de edad. Y para la cirugía de paladar hendido, deben tener entre uno y dos años, pero también pueden ser operados con más edad, explican médicos de la entidad.
En la semana de Seguridad del Paciente se enseña a lavar correctamente las manos
Leer másAntes del procedimiento, los niños necesitan estar en condiciones adecuadas, es decir que tanto el peso y la talla deben estar acordes a su edad y no tener otra patología que contraindique la cirugía, como anemia, gripe o tos, lo que podría complicar la operación. Según se informó, el hospital garantizará los chequeos prequirúrgicos, procedimientos en el quirófano y la estancia hospitalaria posquirúrgica de los pacientes.