EXPRESO: Medio siglo de apoyo a las marcas
Banco de Guayaquil, Corporación Favorita y GM-OBB relatan cómo ha sido su relación comercial junto a EXPRESO
Por los 50 años de EXPRESO, empresas aliadas detallan el recorrido junto al medio y cómo ha aportado a su crecimiento:
- Banco Guayaquil
“EXPRESO permite informar a más personas”
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Leer másBanco Guayaquil nace en 1921, mientras que EXPRESO nace en el 73, pese al medio siglo de diferencia, ambas empresas han avanzado sus relaciones comerciales, sus relaciones de forma continua poco después de la fundación de este medio, por medio del apoyo de la difusión de los contenidos y noticias de esta banca, y las novedades que envuelven a este sector.
EXPRESO ha acompañado a esta compañía con la difusión de sus sucesos e iniciativas importantes, como lo fue en ese entonces el plan ‘Banco del Barrio’, un proyecto pionero de esta institución, el cual fue cubierto cada uno de sus pasos por este Diario.
“La labor periodística de EXPRESO hace posible que cada vez más ecuatorianos estén informados, a través de sus noticias, artículos de investigación y publicaciones en redes sociales, sobre la importancia de la inclusión financiera y la bancarización como motor de desarrollo”, detalla Daniela Jaramillo, subgerente de Relaciones Públicas de Banco Guayaquil, al referirse de la relación entre EXPRESO y Banco Guayaquil.
“Le deseamos el mayor de los éxitos al equipo humano que hace que Diario EXPRESO sea uno de los medios más importantes de nuestro país”, comenta Jaramillo.
- Corporación Favorita
“Resaltamos su capacidad de análisis”
Diario EXPRESO nació casi a la par de un evento clave de Corporación Favorita: en 1976 la empresa se convirtió en la primera en el país en abrir su capital al público, es decir, en vender sus acciones para que el ecuatoriano que desee invierta y se convierta en socio de la firma. Desde ese entonces, este Diario ha seguido de cerca la expansión de la empresa número uno en ventas de Ecuador, según datos de la Superintendencia de Compañías (2.356 millones de dólares en el ejercicio 2022). Actualmente, Corporación Favorita cuenta con 19.800 accionistas, de los cuales el 31 % corresponde a colaboradores, excolaboradores, y jubilados de la empresa.
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Leer másEn los últimos años, EXPRESO ha cubierto hitos importantes como la internacionalización de la empresa, como por ejemplo, en 2015 el nacimiento de Ferrex, filial de Kywi en Paraguay. En 2018 Corporación Favorita adquirió la mayoría accionaria de Grupo Rey, líder en el mercado panameño con más de 100 sucursales de venta en ese país.
“Tiene una gran trayectoria lo que nos permite llegar a más gente con las publicaciones que se realizan en este periódico”, asegura Rubén Salazar, gerente corporativo de Corporación Favorita, al referirse a la relación publicitaria entre este Diario y la empresa. “Felicitamos a EXPRESO por sus 50 años de comunicación y análisis en la prensa”, añadió. “Deseamos que sigan creciendo y llegando a más público”, concluye Salazar.
- GM-OBB
"Diario EXPRESO ha sido testigo de innumerables logros de nuestra marca"
GM-OBB del Ecuador se fundó en 1975 bajo la iniciativa de Bela Botar, un joven húngaro con gran espíritu emprendedor, que llegó a nuestro país para poner en marcha Ómnibus BB Transportes Ecuatorianos.
A partir de esa época la empresa se planteó la idea de revolucionar el mercado automotor en el país. En 1976 se ensambló el primer vehículo de servicio urbano, un modelo de autobús que fue conocido como Blue Bird y para 1980 se fabricó el primer vehículo de pasajeros, la Chevrolet Blazer que, si bien ha atravesado una serie de transformaciones, es un ícono de la marca desde esos días. En ese año también comenzó la fabricación de la famosa camioneta Chevrolet LUV.
General Motors se integró como accionista en 1981 y a raíz de ello, la compañía creció con una inversión programada para impulsar la fabricación de miles de unidades de modelos emblemáticos como: Trooper, Forsa, Vitara, Aveo, D-Max, entre otros.
La firma ecuatoriana señaló que EXPRESO ha sido testigo de innumerables logros de su marca. Desde el cumplimiento de diversos hitos en la producción en su planta de manufactura, hasta la introducción de nuevos modelos al mercado, este Diario ha generado coberturas positivas.
Y precisamente ahora que la industria automotriz está experimentando una de las más profundas transformaciones de su historia con la llegada de la movilidad sostenible, EXPRESO ha sido parte de la presentación de su estrategia de electrificación, con la introducción del primer vehículo eléctrico de Chevrolet, el Bolt EUV.