El mejor maestro ecuatoriano recibirá 10.000 dólares por su excelencia educativa
La Fundación Fidal realizará en Guayaquil la ceremonia de reconocimiento a los docentes
El próximo 24 de agosto, a las 18:00, en el Palacio de Cristal de Guayaquil, se conocerán a los finalistas y ganadores del XV Concurso Nacional y X Iberoamericano de Excelencia Educativa, organizado por la Fundación Fidal.
Los niños aprenden con juegos tradicionales
Leer másEse día se entregarán la estatuilla Nous y 10.000 dólares al docente ganador nacional, donados por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR); mientras que el ganador iberoamericano recibirá 5.000 dólares.
Los finalistas del certamen serán condecorados con becas universitarias y técnicas, viajes académicos, libros, capacitaciones y equipamientos tecnológicos.
En esta edición compiten por el premio mayor 95 proyectos nacionales y 33 iberoamericanos, de diferentes categorías, cuyos maestros autores han pasado por un proceso de entrevistas y valoraciones hechas por los miembros del jurado.
Saber que una centena de niños esperan su llegada a clases anima a salir adelante a la docente guayaquileña Clara Celi, de 40 años. Tiene el 84 % de discapacidad física, pero nunca ha faltado a la escuela donde trabaja.
— Diario Expreso (@Expresoec) July 9, 2023
Su historia 👉 https://t.co/allH8qkXfX pic.twitter.com/slPLhR8edO
En este 2023, el concurso de Excelencia Educativa cumple 15 años de enaltecer la labor de los educadores, con la participación de 2.829 maestros y 1.657 proyectos.
De los finalistas y ganadores del año pasado, los docentes Johana Suárez Santillán, Diego Rodríguez y Gabriela Jácome han sido designados al Global Teacher Prize, considerado el Nobel de la Educación.