Un menor de cinco años fue testigo del asesinato de su madre
La mujer falleció por sus heridas en la casa de salud, en Santa Elena
“Levántate, mamá”, decía en su llanto un menor de 5 años al ser testigo de una pelea de los convivientes, María Martínez, de 22 años, y José García, de 46, estos fueron encontrados acuchillados la madrugada de este sábado 29 de julio, en un departamento que alquilaban en el sector barrial Las Colinas del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.
Salinas: Santa Rosa reactiva un cuartel de policía ante la violencia que experimenta
Leer másGravemente heridos, ambos fueron llevados por los socorristas al hospital Liborio Panchana, en la ciudad de Santa Elena, pero por las múltiples heridas que presentó la mujer, después de su ingreso a la casa de salud, murió.
Según el reporte policial, el pequeño observó todo el suceso. El menor es hijo de la fallecida y fue trasladado en custodia por personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes, Dinapen.
La propietaria del inmueble, donde alquilaba la pareja, dijo a los investigadores que en principio se escuchó una discusión con insultos, la pelea, presumiblemente, habría sido por celos. Luego empezó la agresión física y la pelea con cuchillos.
Cuando aparentemente se habían tranquilizado, la dueña de la casa se alarmó porque el niño lloraba desconsoladamente porque su madre no reaccionaba, entonces se acercó para ver lo que había pasado y se percató de que sus inquilinos estaban tirados sangrando en la sala.
De inmediato, todos en el barrio se alarmaron y se comunicó del caso a la Policía. “La chica era simpática, como tenían poco tiempo por acá, no habían hecho tantos amigos. Conocemos que eran de la provincia de Los Ríos y desconocemos si tienen familiares en la Península”, comentó una de las vecinas.
Santa Elena ya supera los asesinatos del 2022
Leer másHasta el cierre de esta edición, se estaba a la espera del arribo a Santa Elena de los familiares de la pareja. “Ella tiene su familia en el cantón Mocache y el agresor en la ciudad de Quevedo”, aseveró uno de los investigadores.
La Policía espera el informe médico para conocer el estado de salud del presunto culpable de este nuevo femicidio y proceder a la audiencia de flagrancia en su contra.