Un menor venció al cáncer tras siete años de lucha
El niño que padece síndrome de Down superó la leucemia
Geovanny Salgado, de 8 años, finalmente tocó la Campana de la Esperanza en Solca, como un acto simbólico para demostrar que venció al cáncer, tras años de lucha.
Pacientes con cáncer disfrutaron un día de esparcimiento y diversión
Leer másEl menor, quien padece de síndrome de Down, se mostró contento y junto con sus padres brincaba de la alegría tras declararse libre del cáncer de sangre. Su madre Alexandra Rodríguez relata lo que le tocó vivir al enterarse de la enfermedad que padecía su hijo.
“Cuando solo tenía un año de edad nos dijeron que tenía leucemia meloide aguda. Para nosotros fue un golpe muy duro, por muchos momentos creíamos que él podía morir por su condición especial”, recuerda la mujer.
Vencieron el cáncer y tocaron la 'Campana de la Esperanza' en Solca
Leer másEl tratamiento duró siete años, de ahora en adelante deberá visitar solo dos veces al año al oncólogo como chequeo preventivo, para la familia esta es una enorme victoria de vida. “Vi morir a tantos niños que compartían habitación con Geovanny, pero mi hijo es un luchador y venció el cáncer. Para nosotros es un triunfo, un testimonio de vida. Ahora sabemos que con fe todo es posible”, relató emocionada la mujer.
Además otras personas también tocaron la 'Campana de la Esperanza', lo que representa en Solca, haber vencido el cáncer.
Esta lucha es de todos y aunque el camino ha sido largo, la fe y perseverancia de nuestros guerreros y sus familias siempre serán el motor principal para seguir peleando.💕
— SolcaEcuador (@SolcaGuayaquil) June 24, 2022
Johan, Geovanny, Steven y Angelina vencieron su enfermedad y son ejemplo de que el cáncer sí tiene cura. 🎗 pic.twitter.com/7FnEAyAqNG