
Mercados reciben fumigación tras quejas
Se atendieron 40 lugares de compra y venta de productos
Luego de que EXPRESO publicara las distintas problemáticas que se registran en algunos mercados de Guayaquil, el Cabildo atendió el pedido de los ciudadanos y comerciantes, realizando una limpieza y fumigación de los lugares utilizados para la compra y venta de productos alimenticios.
El Mercado de Transferencia de Víveres fue el número 40 de esta primera fase de fumigación invernal. Los clientes que asisten frecuentemente a ese lugar contaron lo que se vive ahí. “Con las lluvias y con el descuido que hay aquí, esto se vuelve una guarida para los mosquitos; además, aquí tienen alimentos, entonces más insectos llegan. La fumigación es una respuesta a nuestras constantes quejas”, respondió Paulo Orellana, quien asegura que se acerca a este mercado al menos dos veces por semana.

Mientras que los comerciantes también dicen sentirse más seguros con esta fumigación. “Nosotros aquí corremos mucho riesgo de enfermarnos de dengue o alguna otra cosa. Día a día, tenemos desperdicios de cáscaras y residuos orgánicos y de ley llegan las moscas y mosquitos”, dijo Luis Tasigchana, comerciante de verduras y frutas. Además, añadió que esperan “que la atención de las autoridades sea permanente”.
En total, fueron 15 días de labores, de lunes a viernes, para cumplir con la ciudadanía. El 15 de febrero arrancará la fase 2 con la fumigación de más mercados.