El COVID no merma las bodas civiles, aunque se hacen solo en oficinas
Solo en las instalaciones de la Corporación del Registro Civil, en Guayaquil, en el pasado agosto se casaron 477 parejas
El amor sigue saltando las barreras que pone el coronavirus. En agosto, en Guayaquil, el municipio dio la orden de que las bodas civiles se debían celebrar solo en las oficinas del Registro Civil y ya no a domicilio, para evitar que se realicen fiestas en los hogares y exponer a la ciudad a un rebrote de la enfermedad.
El Registro Civil municipal solo casará en sus oficinas, por el coronavirus
Leer másEsto no desanimó a quienes anhelaban unir sus vidas. En agosto, en la Corporación Registro Civil de Guayaquil se realizaron 477 inscripciones y celebraciones de matrimonios, de los cuales, 10 se realizaron en la isla Puná, parroquia rural que pertenece a este cantón. David Intriago, jefe de Producción de la entidad municipal, destacó que la cifra ha sobrepasado los cálculos que tenían.
Durante la cuarentena la institución municipal estuvo cerrada y empezó a casar desde mayo y hasta el pasado julio se realizaron 90 matrimonios fuera de las instalaciones y en las oficinas, 788, solo en Guayaquil.
En las ceremonias que se realizan en las oficinas se deben cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de las mascarillas, el distanciamiento físico y la desinfección del calzado y de las manos.
Las personas se pueden casar en la oficina que queda en el edificio Crillón, situada frente al Palacio Municipal; de lunes a viernes de 8:30 a 15:30. Los matrimonios también se podrán efectuar en la matriz que queda en la ciudadela Martha Roldós; de lunes a viernes de 09:00 a 16:30.
Nos preocupamos por ti y por tu seguridad. Por ese motivo, los matrimonios se llevarán a cabo únicamente de lunes a viernes de 08h30 a 15h30 en la Oficina Crillón y en la Oficina Martha de Roldós. Los sábados únicamente en la Oficina Martha de Roldós de 09h00 a 16h30. pic.twitter.com/Dohk1NwWIl
— Registro Civil Gye (@RegistroCivilGY) August 5, 2020
El coronavirus cambió la fiesta de la boda, no el amor
Leer másDado que en Guayaquil hay dos Registros Civil, uno municipal y otro administrado por el Gobierno Nacional, es interesante ver que en este segundo tampoco se han mermado los casamientos. Pese a que allí al reactivar el servicio de bodas solo lo hizo para que desarrolle en las oficinas. Ellos no abrieron la opción de casar a domicilio al salir de la cuarentena, como sí lo hizo la Corporación de mayo a julio. Pese a ello el Registro Civil de la zona 8 (toda la provincia del Guayas, excepto Milagro), de enero a junio de este año celebró 2.254 matrimonios.
Proponen la caravana party y bailar con mascarilla para activar los negocios https://t.co/S2IaMwc27w
— Lina Zambrano (@linacecibel) September 3, 2020
CEDULACIÓN
Además en este tiempo las personas han podido sacar o renovar sus cédulas de identificación en la Corporación Registro Civil de Guayaquil, en el pasado agosto se emitieron 19.095.
Mantener habilitados los servicios de cedulación, así como la emisión de certificados, inscripciones y celebración de matrimonios, tanto en el área urbana, como rural, de este cantón, fue la meta trazada por la Corporación Registro Civil de Guayaquil, que en agosto superó los cálculos establecidos, a pesar de la situación que aún se mantiene en el país, a causa de la pandemia de la COVID 19, según Fernanda Zurita, encargada de las brigadas móviles de cedulación.
Bodas burbuja, la nueva onda del sector del ocio para fiestas
Leer másEn el tiempo establecido, se emitieron 19.095 cédulas de identidad. De esta cifra, 4.058 corresponden al trabajo realizado a través de las brigadas móviles de cedulación con las que el Municipio llegó, tanto a la Isla Puná, así como a las cooperativas Luis Suárez Tobar de Florida Norte, Valle Hermoso, de Monte Sinahí, Trinidad de Dios y Gallegos Lara, ubicadas al norte de la urbe; además de Barrio Lindo y Cuerpo Consular de Damas, en el sur; los centros comerciales City Mall y Plaza Mayor y, la oficina que atiende en el World Trade Center.