Guardias de la Metrovía se capacitan para ser 'más gentiles con el usuario'
La intención es disminuir los tiempos de respuesta ante los diferentes incidentes diarios y optimizar la atención
“El guardia es la cara principal del sistema, es la primera voz, de ahí la importancia de capacitarlos y sepan cómo tratar al usuario”, son las palabras de Francisco Habze, coordinador de seguridad de Metrovía, sobre los talleres que están recibiendo los agentes de seguridad.
Lea también: Segura EP anuncia que tendrá 700 nuevos agentes municipales en Guayaquil
Guayaquil: Metrovía invertirá más de un millón para mejorar sus estaciones
Leer másMediante un comunicado, el sistema Metrovía detalló que está capacitando a 173 guardias de seguridad, que laboran en las estaciones y terminales de este transporte público. Entre lo impartido se contempla repasar los instructivos básicos, además de procedimientos para eventos que se consideran usuales. Como novedades diarias están: siniestros, desperfectos mecánicos, puertas averiadas, acoso y hurtos.
No siempre los guardias te tratan bien
Esto es oportuno para los usuarios, quienes suelen necesitar asistencia en las diferentes paradas y muchas veces los guardias no brindan un buen trato. Así lo cuenta a EXPRESO la ciudadana Bárbara Jiménez, quien a diario se moviliza en este servicio:
‘‘Una vez no servía la máquina para recargar mi saldo, al consultarle al guardia de la parada, de forma poco amable me dijo que ‘si no sirve, váyase a la siguiente parada, yo no sé cuándo lo vayan a arreglar’, además de otras situaciones donde no me pueden guiar con respecto a las rutas’’, detalló la usuaria, a quien le parece perfecto que existan estas capacitaciones
Según el comunicado emitido, los talleres exhortan a los guardias a optimizar su comportamiento para ser más gentiles al brindar a la ciudadanía la información que requieran.
Lea más contenido de calidad SUSCRIBIÉNDOSE A EXPRESO