Guayaquil: Metrovía invertirá más de un millón para mejorar sus estaciones
Las constantes quejas por el mal estado motivaron a que se realicen los arreglos. El proceso de mejoras durará un año
El mal estado de las estaciones de la Metrovía, el sistema de transporte masivo urbano de Guayaquil, ha generado preocupación entre los usuarios, que durante los últimos meses han realizado cientos de reclamos ante esta situación.
Placas adulteradas: No hay medida ni autoridad que saque al infractor de las calles
Leer másAnte esto, el Municipio de Guayaquil ha anunciado el inicio de un proyecto de mantenimiento preventivo y correctivo en las 146 paradas y 5 terminales que conforman las 4 troncales del sistema. Este proyecto, que se desarrollará durante 12 meses, tiene como objetivo mejorar la seguridad, eficiencia y comodidad para los usuarios.
Helena Peñaherrera, coordinadora de Infraestructura del Sistema Metrovía, detalló que las mejoras incluyen arreglos con soldadura, remoción de partes oxidadas y mantenimiento de barandas negras y de acero inoxidable, entre otras acciones. Estas intervenciones buscan prolongar la vida útil de las instalaciones, muchas de las cuales han sido afectadas por la corrosión y el uso inapropiado del mobiliario.
Te podría interesar: Se difunde video de secuestro y rescate de empresario en el centro de Guayaquil
El detalle de la inversión y los beneficios
La inversión en este contrato de mantenimiento supera el millón de dólares. Las mejoras se implementarán a lo largo de las troncales 1, 2, 3 e incluso en la troncal 4, donde se instalarán bancas y tachos para desechos. Este esfuerzo es parte de un plan integral para mejorar la infraestructura del sistema y ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.
Descartan que la troncal 4 de la Metrovía pueda rodar para octubre en Guayaquil
Leer másAproximadamente 206,423 usuarios diarios serán los beneficiarios directos de estas mejoras. La administración de la Metrovía espera que estas acciones no solo mejoren la experiencia de los pasajeros, sino que también aumenten la eficiencia y la regularidad del servicio.
Estas acciones están alineadas con el control y regularización del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil. La administración de la Metrovía reafirma su compromiso con la comunidad, asegurando que se están tomando todas las medidas necesarias para ofrecer un transporte seguro y eficiente.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ