La migración masiva de garzas obliga a redoblar la limpieza en Puerto Santa Ana
Estiman que 400 de estas especies han migrado, un fenómeno atípico en esta época del año
En los últimos años la presencia de garzas se ha multiplicado en una de las 'caras' bonitas de Guayaquil: el Puerto Santa Ana. Las aves se instalan en la copa de los árboles, vuelan de un lado a otro, hacen nidos, mientras que el excremento afecta a los bienes que ahí se encuentran.
Las aves que se aferran a no irse de Puerto Santa Ana
Leer másEl personal de limpieza ejecuta tareas día a días, pero el problema persiste debido a la gran cantidad de estas especies, sobre todo en la zona del edificio del Astillero.
Se estima que alrededor de 400 aves de esta especie llegan cada noche a dos puntos, reconoce el Municipio de Guayaquil, liderado por Aquiles Álvarez. Ante esta situación, se ha redoblado las labores de limpieza en Puerto Santa Ana.
La presencia de las especies es catalogada como "inusual" por el Cabildo, pues asegura que la migración masiva es un fenómeno atípico en esta época del año, por lo que las tareas de limpieza se darán en dos turnos: mañana y tarde.
El ‘vendo’ o ‘alquilo’ multiplicado en Urdesa la aparta de su brillo
Leer más"El objetivo es evitar afectaciones a las instalaciones y asegurar que los visitantes puedan disfrutar del entorno natural, del paisaje arquitectónico y del río Guayas", indicó el Municipio en un comunicado difundido este martes 6 de agosto.
¿Hay afectaciones debido a la migración masiva de aves?
Christian Astudillo, especialista en control de plagas urbanas, advirti´ó, en un artículo anterior de EXPRESO, que la ciudad está expuesta de forma recurrente a este problema, en su mayoría causado por las palomas. Sin embargo, precisó que el excremento acumulado en espacios cerrados puede llegar a ser tóxico y no es para nada estético.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ