Milagro inició sus fiestas en medio de restricciones
La unción cívica, misa campal y la sesión solemne serán las únicas actividades que se hará para los festejos
Una cruz metálica que supera los dos metros de altura al ingreso del cementerio general de Milagro, marcó el inicio de las festividades por los 107 años de cantonización de este territorio guayasense. Para este año, de la misma forma como conmemoraron sus fiestas los cantones Guayaquil y General Villamil Playas, y contrario a la algarabía que se vivía con el recorrido de una chiva con banda de pueblo por los diferentes sectores de Milagro, se rindió un homenaje póstumo a quienes fallecieron durante los días más cruciales de la pandemia y que no pudieron ser despedidos por sus familiares.
Cinco conductores detenidos deja como resultado un operativo en Milagro
Leer másEsta iniciativa del departamento de Acción Social del Gad Municipal contó con una breve misa y fue bien vista por quienes, este 1 de septiembre, se acercaron para colocar una ofrenda floral. La cruz metálica permanecerá en el sitio durante todo septiembre.
Previo a este acto litúrgico, en los bajos del Palacio Municipal se llevó a efecto la tradicional unción cívica de la que participaron varias autoridades locales. Aquí además de recordar la historia de cómo Milagro se convirtió en cantón, el alcalde Francisco Asan dijo que se hará una inversión de doce millones de dólares para el alcantarillado en el centro de la ciudad. Los detalles de la obra, dijo, los dará a conocer durante la sesión solemne del 17 de septiembre en la que entregará reconocimientos al personal de socorro que estuvo en primera línea durante la emergencia.
Un pregón marcado por las distancias
Leer másSegún la información que maneja el COE cantonal, hasta hace quince días había un diez por ciento de la población que no cumplía con las normas de bioseguridad y estaba poniendo en riesgo al resto de milagreños. Sin embargo, la radicalización de las medidas y la posibilidad de regresar a semáforo rojo si es que las cifras se volvían a disparar, hizo que, en la actualidad, las estadísticas muestren un número bastante reducido de casos confirmados de Covid-19.
🕚COMUNICADO | Situación Nacional #COVID19
— Salud_Ec (@Salud_Ec) September 1, 2020
* 114.309 total confirmados (PCR + Prueba rápida).
* 86.252 pacientes recuperados.
* 15.471 casos con alta hospitalaria.
* 166.676 casos descartados.
* 6.537 personas fallecidas.
Consultas:soporte.fed@gobiernoelectronico.gob.ec pic.twitter.com/sC5v8R74Uy
“Según los reportes que nos han hecho llegar, ahorita todo está controlado. Sabemos que hasta la semana pasada no había ningún paciente Covid en nuestros hospitales y esta semana, solo tenemos uno confirmado y dos posibles casos”, informó la vicealcaldesa, Daniela Asan.
La venta de trajes típicos vive un inédito julio de pérdidas
Leer másSanta Elena celebra online al Señor de las Aguas
Leer másNo obstante, y dado a que desde el 12 de septiembre se levantarán las restricciones, la funcionaria indicó que ya está aprobado en primer debate del concejo cantonal, una ordenanza que prohíba la realización de fiestas o reuniones sociales con ingesta de bebidas alcohólicas en territorio milagreño. “No podemos volver a caer, es responsabilidad de todos que nos cuidemos y cuidemos a nuestras familias”, mencionó. Para aquellos que irrespeten esta ordenanza y pongan en riesgo a la comunidad, será sancionada de acuerdo a las ordenanzas municipales aprobadas por unanimidad.
En cuanto a la reactivación económica, la Cámara de Comercio de Milagro ha presentado sus propuestas al COE Cantonal a fin de conseguir facilidades para los comerciantes en cuanto al pago de patentes y permisos. Para los emprendedores se coordinan capacitaciones en línea para que puedan ofertar sus servicios y productos a través de las redes sociales.