La operación militar fue en la cooperativa Santiago de Roldós, sur de Guayaquil.
La operación militar fue en la cooperativa Santiago de Roldós, sur de Guayaquil.Alex Lima

Guayaquil: Militares hallan un circuito cerrado de vigilancia en un sector del sur

El hallazgo se hizo en una vivienda que supuestamente pertenece al futbolista Brayan Angulo. Los residentes no opusieron resistencia

Un operativo militar realizado la tarde de este sábado 13 de enero en la cooperativa Santiago de Roldos, al sur de la ciudad, dejó como resultado una vivienda allanada y el descubrimiento de un circuito de vigilancia cerrado, que según el oficial a cargo de las acciones sería usado para vigilar el sector y alertar a los grupos criminales de alguna incursión de las fuerzas del orden.

La operación se realizó con hermetismo, ante la mirada de vecinos curiosos, que se negaban a ingresar a sus domicilios a pesar de los insistentes pedidos del personal armado.

Sicariato

Guayaquil: Sicario le dio la mano a su víctima y luego la mató

Leer más

Al interior de la vivienda también se encontró a una mujer en posesión de un arma de fuego, la cual fue detenida. El uniformado detalló que la capturada aseguró que había arrendado la vivienda apenas dos días atrás y no pudo justificar la presencia de la pistola en el inmueble. Una vez concluidas las acciones, la mujer fue llevada en un bus con custodia militar a un cuartel cercano.

Los vecinos aseguraron que la casa pertenece al futbolista Brayan Angulo, quien actualmente milita en el club The Strongest de Bolivia. En los exteriores de la misma se encontraba parqueado un vehículo todoterreno de lujo marca Chevrolet, modelo Suburban, sin placas y de procedencia mexicana.

Un adulto mayor se acercó indignado al sitio del allanamiento, indicó que era el abuelo del futbolista y que si había un arma en el domicilio era por seguridad personal, más no por nexos con grupos criminales. "Todo lo que mi nieto ha conseguido lo ha hecho gracias al fútbol, no por algo ilegal", aseguró.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!