Una minga de limpieza para cuidar el Bosque Protector Palo Santo
En la jornada hubo avistamiento de aves y charlas de reciclaje
Con escobas, palas, pinturas y brochas, los vecinos de las ciudadelas Urbanor y Urdesa Norte participaron en una minga comunitaria, que se efectuó en el bosque Sendero Palo Santo.
Unas cuarenta personas, entre niños, jóvenes y adultos, se unieron para recoger los desechos que se aglomeran en las vías de acceso a la arboleda.
La comunidad ejecuta acciones para rescatar al Bosque Protector Palo Santo
Leer másEsta tarea se realizó con el propósito de preservar esta área natural ubicada en el norte de Guayaquil. Además se busca convertir la zona en un punto turístico-ecológico.
En la jornada, que fue organizada por el grupo Salvemos el planeta, se efectuó el avistamiento de aves urbanas y charlas de reciclaje.
Palo Santo tiene alrededor de cuatro hectáreas y aloja, además de árboles de palo santo, ciruelos, ficus y especies como ardillas y aves.
Las ciudadelas Urbanor, Urdesa Norte, Lomas de Urdesa y la urbanización Portón de las Lomas rodean Palo Santo, razón por la que los residentes lo denominan “el corazón verde de Urdesa”. Los árboles de esta especie llegan a medir hasta 10 metros de altura y crecen en climas secos de Ecuador y Perú.