colegiooo
Las bancas de los planteles están llenos de polvo y en mal estado ante la no presencialidadChristian Vinueza

El Ministerio de Educación denuncia los robos, pero la ciudadanía pide más control

La UNE registra 7 robos en planteles educativos en solo once días

La incertidumbre en las viviendas cercanas a los planteles educativos que han sido blanco de la delincuencia se incrementa, mientras el Ministerio de Educación solo atina a denunciar los últimos robos.

COLEGIO 1

Unidades educativas sufren de robos durante el estado de excepción

Leer más

Según la Unión Nacional de Educadores (UNE), desde el inicio del estado de excepción (9 de enero) hasta el 20 del presente mes han registrado unos siete robos a instituciones educativas, entre ellas el colegio Dolores Cacuango (foto), ubicado en la ciudadela Las Orquídeas, el pasado 20 de enero.

EXPRESO solicitó una entrevista al Ministerio de Educación para conocer más detalles de lo señalado por la UNE y qué acciones están tomando al respecto; sin embargo, mediante un correo electrónico indicaron que no podrán brindar mayor información, ya que se encuentran en investigaciones.

colegio
 En la institución Juan Montalvo, ubicada en la Carlos Julio Arosemena, se llevaron un aire acondicionado, medidores y hasta las llaves de los lavaderos.CORTESÍA

“Respecto de su consulta, no podemos absolverla, ya que este evento está siendo manejado por la Fiscalía. Como es de su conocimiento, cuando hay una investigación en curso no podemos difundir datos sobre el caso”, argumentaron.

DE LAS CIUDADELAS.... (11934899)

La Aurora clama por seguridad ante la presencia de antisociales

Leer más

Por su parte, el gremio de docentes y la ciudadanía esperan acciones para evitar que los robos continúen. “Se necesita más seguridad. Que aumenten el presupuesto para que vuelvan los conserjes o guardias de seguridad”, sugirió Jorge Escala, expresidente de la UNE, mientras que la ciudadanía clama por más resguardo policial.

“El robo fue el sábado y no he visto ningún guardia de seguridad que vigile el colegio. La zona continúa botada y ya los ladrones entran como si estuvieran en su casa. Nadie se fija y eso afecta al vecindario también”, dijo Daniela Gavilánez, moradora de Las Orquídeas. FJAA

¿Quieres revisar más contenido de calidad? INGRESA AQUÍ