Guayaquil: Un minuto de silencio antecedió a la aprobación de presupuesto
Concejales condenaron el crimen del candidato a la Presidencia de la República, Fernando Villavicencio
Por votación unánime, el Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó en segundo y definitivo debate el presupuesto económico para la ciudad, que se fijó en 656 millones de dólares. El 58 % será destinado al sector social.
Álvarez: “Son $ 99 millones en contra, hemos tenido que hacer recortes”
Leer másLa moción fue presentada por el concejal Raúl Chávez, quien elevó a votación la resolución que se tomó el pasado 7 de agosto, fecha en que se analizó el presupuesto para este 2023 y que el alcalde Aquiles Álvarez reveló que tenían $ 99 millones en contra, con partidas ya emitidas, por lo que se tuvo que recortar el presupuesto de muchas direcciones para no afectar la obra social, ni la inversión en salud.
La sesión, que se desarrolló la tarde de este 10 de agosto de 2023, inició con un minuto de silencio en memoria del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio, quien fue asesinado el pasado miércoles 9 de agosto, tras asistir a un acto de su campaña, en Quito.
Durán: El alcalde Chonillo reaparece en la primera sesión de Consejo Provincial
Leer másÁlvarez y varios concejales condenaron el hecho, además lamentaron que la sesión se realice sin público, como así lo indicaron mediante un comunicado, ante el violento escenario en que vive en el país.
“Lamentablemente, hoy la situación que vive el país nos impide que, como cada jueves tengamos la presencia de lo más importante para nosotros, nuestros mandantes... es necesario hacer un llamado enérgico también para que no vayan a quedar en la impunidad ninguno de estos casos”, dijo la vicealcaldesa Blanca López al solidarizarse además con las familias de otras víctimas de la violencia delictiva.
“... nadie tiene la vida comprada, no sabemos si al bajar de esta oficina nos espera la mano criminal para vengarse de algo que ni siquiera sabíamos... queremos elevar nuestra voz de protesta, nuestra voz de auxilio de aquella ciudad que solo busca salir de esta tragedia. ¡Ya basta de muertos!, ¡basta de venganza!, somos un país de bien”, añadió la concejal Mayra Montaño. “Este fuego cruzado tiene que parar... el pueblo está cansado... tengo familia y la familia se preocupa... nos han pedido que dejemos estos espacios...”, remató Álvarez al pedir a los políticos que “agachen la cabeza” y "sean más humildes".
Álvarez: “No somos tontos, sabemos que hubo cosas con manejos dolosos”
Leer más