Las Misas de Gallo se adelantan en Guayaquil
Por las restricciones, 218 parroquias de la Arquidiócesis ajustan nuevos horarios
Las recientes restricciones impuestas por el Gobierno nacional por la COVID-19, empujaron a las 218 parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil a adelantar la tradicional Misa de Gallo que tradicionalmente se celebraba antes de la medianoche del 24 de diciembre. Debido al toque de queda, que inicia a las 22:00, diferentes iglesias han establecido nuevos horarios para celebrar la ceremonia.
Coronavirus: la Iglesia en Ecuador espera una Navidad con distanciamiento pero en comunión
Leer más"Así tengamos toque de queda y nos pidan que no tengamos acercamiento social lo más importante es estar cercanos a Cristo y eso es la esencia de la Navidad; la esperanza, la vida eterna... Es un año distinto, pero tendremos Navidad y lo bueno es que no han cerrado las iglesias", comentó la gestora cultural Lender Torres a EXPRESO.
Estos son los horarios de Misa por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Les recordamos la importancia de mantener y respetar las medidas de bioseguridad al ingresar y permanecer en la Iglesia. #horariosdeMisa #Navidad #festividades pic.twitter.com/C57Tf7FSMr
— Iglesia San Josemaría EC (@ISJosemariaEC) December 23, 2020
Un comentario similar dio el feligrés de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, Danny Puno, quien señaló que a pesar de ser tiempos difíciles, respetará las normas sanitarias y de control fijadas por las autoridades nacionales y locales.
“Pero como cristianos debemos reflejar ese amor a Cristo asistiendo y cumpliendo con las normas de distanciamiento. Con mi familia iremos temprano a la misa, no queremos quedarnos sin celebrar el nacimiento de Cristo", acotó.
La iglesia aumentará las misas para el 24 y 25
Leer másLos horarios de las celebraciones eucarísticas en las parroquias tanto en la nochebuena, Navidad, Año Nuevo y en la fiesta de precepto de María Madre de Dios (1 de enero) están disponibles en el portal de la Arquidiócesis de Guayaquil.
El arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, también destacó el espíritu de la comunidad católica guayaquileña ante las situaciones adversas por la pandemia e invitó a mantener “la esperanza en el accionar de Dios, porque Él ha obrado, sigue obrando y continuará”.