Las misas se reactivan en Guayaquil
El COE cantonal aprobó la solicitud de la Conferencia Episcopal la tarde de este 13 de julio
Ante la solicitud de la Conferencia Episcopal para el desarrollo de las misas, el COE cantonal de Guayaquil aprobó, este 13 de julio, las ceremonias religiosas; siempre y cuando tengan un aforo del 30 %, y se respeten las medidas de bioseguridad establecidas a nivel nacional.
Coronavirus: La Iglesia Católica plantea abrir sus templos a finales de mayo
Leer másLos templos católicos abrieron sus puertas el 25 de mayo anterior, solo para que los fieles eleven sus plegarias en un tiempo máximo de 15 minutos. Asimismo, observaban las misas a través de las cuentas de Facebook de las diferentes parroquias que cuenta la Arquidiócesis.
📢 La @DDHH_Ec aprueba Protocolo de bioseguridad 😷 para #reaperturaprogresivadetemplos ⛪ de @Confepec 🙏🙌 pic.twitter.com/WIkwVgI5Xi
— Conferencia Episcopal Ecuatoriana (@Confepec) May 23, 2020
Las ceremonias se suspendieron en la ciudad desde el 15 de marzo anterior por la emergencia sanitaria de la COVID-19. Sin embargo, hace unos días, el COE autorizó la celebración de bautizos y bodas, bajo el aforo permitido.
Alfombras para desinfectar la planta de los zapatos, toma de temperatura y señaléticas en los asientos, forman parte del abanico de medidas de seguridad que los fieles deben cumplir para el ingreso.
Sobre lo ahora dispuesto, los feligreses dicen sentirse satisfechos. "Esperaba con ansias que las misas se reanuden, me hacían falta. Quiero ir a agradecer porque toda mi familia está completa. Iré protegida y respetaré la distancia, es lo que todos debemos hacer para cuidarnos. Estoy feliz porque se haya dado luz verde a este pedido", señaló Carmen Cabrera, habitante de Sauces 4.