Uniformados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas patrullaron la zona.
Uniformados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas patrullaron la zona.EXPRESO

Monte Sinaí: Tres personas fallecen y una resulta herida en un tiroteo

Según declaraciones de vecinos, varios supuestos delincuentes fueron abatidos

En la tarde de este domingo 15 de septiembre, se escuchó una balacera en ráfaga en la cooperativa Ebenezer 1, en el noroeste de Guayaquil. Los moradores, completamente atemorizados, prefirieron no salir de sus viviendas.

Confirmación de víctimas

Horas después, se confirmó que en el incidente murieron tres personas y una más quedó herida, según informó a EXPRESO el mayor Mike Richards, oficial del distrito Nueva Prosperina.

POLICIA

Siete presuntos extorsionadores son detenidos en Guayaquil

Leer más

De acuerdo con el mayor, hasta el cierre de esta nota no se conocían detalles precisos sobre la balacera. “Estamos averiguando qué sucedió. Esta noche también se realizarán allanamientos”, dijo.

Te invitamos a leer: Ni madrugar certifica obtener un turno en el Hospital de la Policía

Los residentes de la cooperativa Ebenezer 1 se resguardaron en sus viviendas debido a la gran cantidad de uniformados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas que patrullaban la zona.

Con temor y mucha cautela, abrían ligeramente sus puertas o cortinas para observar, ya que un helicóptero sobrevolaba el sector.

Testimonios de los vecinos

Uno de los vecinos comentó que a las 17:00, mientras alimentaba a sus perros, escuchó el tiroteo que se habría producido durante una persecución. “Eran seis personas a las que supuestamente seguían desde la piscina (ubicada a 5 minutos) y, al intentar escapar, se encontraron en esta calle sin salida y les dispararon”, mencionó.

Hasta las 21:30, la zona permanecía acordonada por policías y militares. Pocos minutos antes, personal de Medicina Legal había levantado los tres cadáveres, los cuales se encontraban junto a un vehículo de color negro.

Si quieres leer esta y más noticias, suscríbete a EXPRESO.