rejas muni
Personal del Municipio retiró las rejas en Los AlmendrosCaptura de pantalla

Moradores de Los Almendros reclaman por rejas de seguridad retiradas por el Municipio

Un grupo de vecinos las colocó  ante la delincuencia. Otros moradores están en desacuerdo con las estructuras

La mañana de este martes 21 de enero, los moradores de Los Almendros, al sur de Guayaquil, se vieron sorprendidos por la presencia de varios camiones municipales en el sector.

Los vehículos no estaban precisamente allí para realizar alguna obra, sino para quitar las rejas que los mismos moradores habían colocado para protegerse de la delincuencia.

ASESINATO SUR DE GUAYAQUIL

Comerciante fue asesinado a pocos metros de su negocio en el sur de Guayaquil

Leer más

Según relatan los afectados, desde hace varios meses, se había creado un comité para buscar resguardarse del hampa. Por lo que decidieron utilizar rejas para evitar el ingreso de particulares.

"Nosotros estamos cansados de los robos y decidimos cuidarnos, ya que el Municipio no lo hace y vienen a quitarnos lo que hemos hecho. No es justo", dijo Alan Contreras, un morador del sector que trató de oponerse al retiro de las rejas.

Mientras se realizaba el retiro de las rejas, el alboroto se formó entre los moradores y los empleados municipales. "No hacen ni dejan hacer. Es injusto lo que hacen con nosotros", reclamaron varios moradores.

Según algunos moradores de la zona, la directiva de la ciudadela está debidamente conformada y cuenta con los permisos para poder levantar las rejas por lo que no entienden la decisión de las autoridades.

Te podría interesar: Rejas cercaron un barrio e impedían paso de la Policía, dice comandante tras retiro

La postura de otros vecinos

COMIDAS DEL SUR1

Las huecas nocturnas sureñas encienden el barrio

Leer más

En medio del retiro de las rejas, una mujer mostraba una denuncia en la que indicaría los motivos para solicitar el retiro de las rejas de seguridad.

Por otra parte, algunos otros moradores están en desacuerdo con la presencia de estas estructuras que impiden la movilidad que antes se tenía.

"Me están impidiendo la libre movilidad en una calle que es pública. Eso no está bien. Las rejas deben retirarse porque esto no es una urbanización", reclamó Luis Santillana, morador del sector.

El reclamo de ellos es que se cierran las puertas en horarios claves y no hay nadie que pueda abrirlas, por lo que terminan incrementando el tráfico.

EXPRESO solicitó información al Municipio de Guayaquil respecto a este tema, pero hasta el momento no ha recibido respuesta. Pero se conoció que en las próximas horas habrá un comunicado oficial. 

Si quieres leer esta y más noticias, suscríbete a EXPRESO. SUSCRÍBETE AQUÍ