Desde una motocicleta echan como basura a dos gatitas, en el suroeste de Guayaquil
En un vídeo captado por las cámaras de la zona se observa que una pareja desde una moto en movimiento lanza a los animales a la calle
Una cámara de seguridad captó el momento en que dos gatitas fueron abandonadas por una pareja en el suroeste de Guayaquil. La criticable acción ocurrió en la ciudadela La Chala, el viernes anterior, pero el caso se difundió en las redes sociales en las últimas horas.
Las mascotas también tienen a sus retratistas
Leer másEn la filmación se observa a la pareja llegar al sector a bordo de una motocicleta. La mujer, quien iba en el asiento de atrás, abre una mochila roja y la mueve para que dos gatas caigan al suelo.
Posteriormente, los motorizados se van del sitio, dejando ahí a las mascotas. Del hecho se hizo eco la Fundación Rescate Animal, a través de su cuenta de Twitter.
Las gatitas abandonadas por la pareja de la moto, fueron rescatadas y ahora buscan casita. ¿Quieres ayudar? Dales hogar! Escribe a la rescatista, al 0997199039 , para más info . pic.twitter.com/Tv1hSOmztf
— Somos RA (@RescateAnimalEC) June 18, 2021
Las felinas fueron rescatadas por moradores de la zona y ahora se les está buscando un hogar.
- UNA ESTUVO MAL
Guayaquil: 16 perros y 3 gatos encontraron nuevos hogares
Leer másSegún comentó una de las ciudadanas que ayudó a las gatas, Malena Vega, a una de ellas, al ser acogida, "le estaba dando un infarto, pero se la pudo estabilizar". Por ello se esperó a que esté bien para buscarles una familia.
Hola @alcaldiagye @ATMGuayaquil @ATM_Transito les dejamos un video y foto de cómo abandonan animales en GYE, así como si fueran basura. La Jefatura de Bienestar Animal por favor, sanciones, les dejamos la placa. Callejón 13ava y Asaad Bucaram, La Chala. #JusticiaParaLosAnimales pic.twitter.com/m1EKrNO2KX
— Somos RA (@RescateAnimalEC) June 18, 2021
Exhorta a las autoridades a que localicen a los implicados para que reciban la sanción correspondiente.
No los abandonan, los condenan a morir. Se percibe que no saben de calles, de autos, motos y para muestra a uno de los gatitos casi lo atropellan. Necesitamos sancionar estos actos inhumanos, los animales no son basura y ni ase, porque la basura no se bota en la calle.