Las motocicletas también contaminan el aire
Un miembro de la CTE circula en una unidad que emana humo
Un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) circula en una moto que emana humo del tubo de escape, que contamina el aire.
El monitoreo continuo del aire, deuda pendiente en Guayaquil
Leer másEsta situación es cuestionada por la ciudadanía en virtud de que son estos uniformados los llamados a ejercer controles y retirar de circulación cualquier unidad que origine este problema.
Como ha informado EXPRESO en otras ediciones, un vehículo o motocicleta con mal mantenimiento es altamente contaminante, ya que emite gran cantidad de material particulado llamado PM 2.5, que aparte de ser tóxico es un elemento altamente cancerígeno. “Una moto puede ser igual de contaminante que un carro”, mencionan Carlos Rodríguez, ingeniero ambiental.
Gran parte de los buses de Guayaquil expulsan humos tóxicos, sin que los transportistas y las autoridades hagan mayores esfuerzos para mejorar el estado de los vehículos o iniciar un proceso de migración a unos más amigables para la salud y ambiente.
— Diario Expreso (@Expresoec) November 1, 2022
Lee más 👇
Francisco Plaza, director de la Fundación Médica contra Ruido y Ambientes Contaminantes (Fumcorat), señaló que el humo no solo contamina el ambiente, sino que también causa enfermedades como el asma, rinitis, alergia a la piel, etc.