Un motociclista, la víctima mortal de los cráteres en Guayaquil
Un motociclista se desestabilizó al tratar de esquivarlos y fue aplastado por las ruedas de un vehículo de CNEL
Lo que temían los ciudadanos finalmente pasó. Al intentar esquivar un bache, un motociclista se desestabilizó y, tras caer, terminó aplastado por un vehículo que circulaba en el carril contiguo. El hecho se produjo en las calles Venezuela y Décima y, como resultado de ello, la víctima falleció.
Guayaquil: En la Saiba los cables llegan hasta el suelo
Leer másEn el lugar, según alertan los ciudadanos que llevaban meses denunciando el enorme agujero que presenta dicha vía, el motociclista terminó bajo los neumáticos de un carro canasta de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), entidad que está ejecutando las acciones legales del caso.
No hay calle de Guayaquil que esté libre de agujeros sobre el asfalto. Es tal el problema que, en algunos puntos, son parte del barrio desde hace ya un año. La ciudadanía reclama sin ser escuchada. Rechaza a la vez tener los cráteres como legado.
— Diario Expreso (@Expresoec) April 17, 2023
Amplía la nota:
“De nuestra parte, estamos haciendo todas las acciones legales pertinentes. Al momento las investigaciones siguen su curso y esperaremos a determinar qué resuelven las autoridades judiciales. CNEL ratifica el compromiso de actuar con responsabilidad y eficiencia de todo nuestro personal, siempre apegados a la normativa. Lo que pasó es algo inesperado. Es lamentable”, manifestó al respecto Mariela Padilla, vocera de CNEL, al asegurar además que el conductor del carro canasta sigue siendo parte de la entidad.
Para la ciudadanía, que ha lamentado lo ocurrido y señala al Municipio como el causante de lo que ha tildado como ‘negligencia’, el conductor de CNEL debe quedar libre de toda culpa porque “nada tiene que ver en lo que pasó”.
El tedioso camino de demandar al Cabildo por daños en las vías
Leer más“Lastimosamente, estos agujeros son capaces de hacernos volar y desequilibrar a cualquiera. Cada conductor venía en su carril. Si el motociclista no lo esquivaba, caía en el hueco y de igual forma se golpeaba o iba a parar a la otra esquina. La gente en el barrio ha intentado alertar de ese hoyo, lo ha rellenado con lo que tiene a su alcance varias veces, pero sigue creciendo más y más”, indicó Lorenzo Rodríguez, conductor de un taxi, mientras veía ayer cómo la comunidad trataba de nivelar el cráter con enormes piedras.
Sobre lo ocurrido, EXPRESO consultó al Municipio si se hará responsable del caso y de qué manera, y qué hará para evitar más casos de este tipo, pero hasta la publicación de esta nota no hubo respuesta.
Por su parte, la comunidad sugiere a la familia de la víctima demandar al Cabildo. “Pueden hacerlo, la ley nos ampara. Esta vez no fue que se dañó una llanta o los amortiguadores. Es ese hueco de más de 25 centímetros de fondo el que le provocó la muerte. Qué triste que nadie nos proteja”, expresó la residente Sonia Calle.