EXCESO DE CARGA EN MO (11817667)
Motorizado con exceso de carga.CARLOS KLINGER

Motorizados infractores e inseguridad, algunas de las quejas en Guayaquil

Desde distintos sectores del norte de la ciudad y los cantones vecinos llegan varias quejas con respecto a suciedad y mobiliari urbano averiado

Lo que está permitido para trasladar a uno o dos personas, ahora son utilizados como vehículos de carga. Así se observa por las vías de Guayaquil a motorizados que trasladan grandes objetos, sin normas de seguridad, para evitar accidentes. Conductores piden mayor control a la ATM.

Foto de Sistema Grana (10383349)

El SRI incautó licor, cigarrillo y celulares por falta de sustento de documentos

Leer más

"Siempre con más de un pasajero extra o con objetos de más, no entienden que pueden causar una tragedia y estos motorizados siguien haciendo lo que les da la gana, sin pensar en el resto", comenta Luciana Rivadeneira, guayaquileña.

Sin embargo este no es el único malestar ciudadano con respecto a motos. Residentes de la ciudadela Kennedy Vieja denuncian la presencia de motorizados que rondan en repetidas ocasiones el barrio. Reclaman que ya los han visto robando y que sin importarles la presencia de cámaras siguen delinquiendo. Por lo que piden mayor presencia policial en el barrio, antes de que "se convierta en otro objetivo de los ladrones y antisociales", comenta Aitana Iñiguez, residente de la ciudadela.

Lea también: Guayaquil: Intento de robo termina con un delincuente abatido por la Policía

Mientras que el La Aurora, Daule,  los moradores de la parroquia, del lado del río Daule, se quejan porque una cuadra ha quedado sin iluminación pública. Los habitantes señalan que se sienten vulnerables ante la delincuencia que se aprovecha de la poca visibilidad que existe en el sector para cometer sus atracos.

En cambio en Duran, el problema con las luces no es que estén apagadas, sino que un tramo de las luminarias colocadas sobre la avenida Nicolás Lapentti, siguen encendidas durante el día.

"Es un gasto extra de energía, el cual luego va a nuestras facturas de luz por alumbrado público. O sea, nos cobran cuando ni deberían estar alumbrando, un gasto completo de recursos en medio de la situación que vivimos", reclama Miguel Ochoa, habitante de Durán.

Para varios sectores de Sauces 3, las molestias van enfocadas a los desechos que se evidencian en los bordillos de las veredas, ya sean tarrinas, botellas, o incluso fundas de basura. Los residentes reclaman por la situación de insalubridad que vive esta ciudadela y exigen al Municipio más acciones y multar a los infractores.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!