El muelle junto a la Caraguay tiene un nuevo rostro
Desde allí parten lanchas pequeñas y medianas hacia la isla Puná. La obra tuvo una inversión de cerca de $ 72.000
El deterioro que tenía la plataforma flotante y parte de la estructura del muelle municipal ubicado junto al mercado de la Caraguay, y que sirve como base para trasladar a 200 pasajeros -al día- desde Guayaquil a la Isla Puná, recibió un trabajo de reparación y mantenimiento por parte del personal de la dirección de Obras Públicas del Cabildo.
Samborondón le da vida al río con una vuelta a su historia
Leer másLa obra, que decenas de ciudadanos la venían solicitando hace, al menos, un año; facilitará el embarque y desembarque de lanchas que llegan principalmente de Puná, con habitantes que arriban a Guayaquil para abastecerse y recibir atención médica, indicó Andrés Burbano, director municipal de Obras Públicas.
La mejora, cuyo costo alcanzó los $ 71.931.50, consistió en reforzar la armadura, de pilotes, y se cambió la estructura flotante así como las pasaderas, camineras y se hizo un pequeño adecentamiento en el área de espera. Así lo aseguró a EXPRESO Andrés Burbano, director de Obras Públicas, quien precisó que las embarcaciones son pequeñas y medianas y el trayecto fluctúa entre 2 a 3 horas.
La tierra que todos quieren en La Puntilla
Leer más¿Se prevé llegar a otras localidades? Según Burbano sí ya que, aseveró, hay personas que han demostrado su interés en llegar a lugares como, por ejemplo, Tenguel, "donde hay comunidades, camarones, pero principalmente el destino es Puná".
Sin embargo, no aseguró si se tiene un plan para tener conexión a estos sitios.