Mujer se salva de robo, pero un policía resultó herido
Presuntos sacapintas intentaron quitarle 3.000 a la víctima. Gendarme recibió un disparo al defenderla
A bala. Así repelieron un robo dos agentes de la Policía Nacional, cerca de las 12:00 del martes 29 de septiembre, en el sector de La Garzota, en el norte de Guayaquil. Los uniformados se percataron que una mujer, abordo de un vehículo blanco, era víctima de dos sujetos, que intentaban asaltarla con arma en mano.
Un artefacto de uso casero explota en la Alborada
Leer másSegún la mujer, que prefirió no identificarse, ella había salido de una agencia bancaria ubicada a unos 900 metros de donde fue interceptada por los delincuentes, en las calles Guillermo Pareja y Virgilio Salinas.
FRUSTAMOS ROBO
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 29, 2020
Bajo la modalidad sacapintas en el sector Garzota, #GYE.
Tras persecución, un servidor policial resultó herido con dos impactos de bala, al momento su condición médica es estable y se investigan los hechos para dar con los causantes del ilícito.#CeroImpunidad pic.twitter.com/RBTec5zoe0
"Cuando iba a girar a la derecha, dos tipos abordo de una moto se pararon de mi lado y me sacaron un arma de fuego, me dijeron que entregue los 3.000 dólares que había sacado. De repente llegaron los policías y los delincuentes empezaron a disparar contra de los uniformados", manifestó la mujer.
Producto de la balacera uno de los gendarmes que impidió el robo recibió un disparo en la pierna derecha, lo que le provocó una herida de consideración.
La inseguridad asfixia a los habitantes de la Alborada
Leer más- NO TENÍA DINERO
La señora que conducía el vehículo blanco manifestó que sí fue a retirar dinero a una agencia bancaria ubicada en la avenida de Las Américas, exactamente 3.000 dólares, sin embargo el dinero fue depositado en la misma agencia de inmediato.
Al sitio llegaron agentes de varias unidades especiales de la Policía Nacional, entre estas la Dirección Nacional de Investigaciones de Muertes Violentas (Dinased) para averiguar si este hecho corresponde a un intento de robo a algún otro delito.