Multan a un ciudadano por reunir a 20 personas en su casa para ver un partido
Tendrá que pagar dos salarios básicos, es decir 800 dólares, según Xavier Narváez, director del Municipio de Guayaquil, de Justicia y Vigilancia
El dueño de una casa en la Alborada tendrá que pagar dos salarios básicos, es decir 800 dólares, por permitir que en su predio que 20 personas vean un partido de fútbol.
Demolición de la casa de colores deja paz y nostalgia
Leer másEl allanamiento tuvo lugar en un inmueble de la décima etapa de la ciudadela Alborada, en el norte de Guayaquil. En el interior de la casa se encontraron a unas 20 personas que no cumplían con las medidas de bioseguridad, dispuestas mediante ordenanza municipal para prevenir la propagación de la Covid-19.
Las autoridades también comprobaron que en el sitio había gran cantidad de bebidas alcohólicas a disposición de los asistentes, quienes no guardaban el distanciamiento, ni usaban mascarilla.
Mientras tanto en el norte de Guayaquil, ojos de águila reporta fiesta clandestina. El dueño fue sancionado con 400 dólares. Prohibido ejecutar fiestas estimados y estimadas #Guayaquil pic.twitter.com/7jMbRbw4rl
— victor (@victor_yanezxxx) September 3, 2020
Los ciudadanos tienen la opción de llamar al 911 y advertir de aglomeraciones que pueden generar un aumento de contagios de coronavirus, aunque las cámaras de vigilancia también avisan de las fiestas clandestinas. Lo que más inquieta a los moradores es que la Alborada es uno de los lugares que tiene aumento de casos de la COVID-19, así como otros sectores del norte de la urbe, entre ellos está Sauces, Garzota, Samanes, Urdesa, Ceibos y Guayacanes.
La multa la semana pasada fue para un bar, donde se habían reunido 40 personas. Las multas van desde un salario básico hasta siete salarios básicos, osea 2.800 dólares, todo depende del número de personas que se han congregado y el tamaño de la localidad, dijo a Diario EXPRESO Xavier Narváez, director del Municipio de Guayaquil, de Justicia y Vigilancia.