Cámaras de la ATM ya sancionan al sur de Guayaquil
Los dispositivos ayudarán a multar seis diferentes tipos de infracción
Las cámaras de videovigilancia instaladas en el sur de Guayaquil y la vía Perimetral sancionan a los infractores desde el 1 de septiembre.
Cámaras en el centro de Guayaquil han detectado 3.250 infracciones de tránsito
Leer másPlan de control de infracciones
La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) anunció que las cámaras, ubicadas en tramos como la avenida 25 de Julio, Domingo Comín, Portete y Perimetral, culminaron su fase de socialización el 31 de agosto y ya se encuentran ejecutando las multas a los infractores. Esto como parte del plan de control de infracciones que implementó la ATM desde hace varios meses atrás.
A través de estas cámaras se podrán emitir multas a los ciudadanos por: realizar doble columna o parquear en sitios indebidos, buses urbanos que dejen o recojan pasajeros en lugares no autorizados para hacerlo, unidades de transporte intra o interprovincial que recojan o dejen usuarios en la vía pública, parqueo o bloqueo en rampas de acceso para discapacitados y bloqueo de intersecciones. Las sanciones pueden escalar desde $46 hasta $460 dólares.
“Me parece bien porque van a controlar a los infractores que hacen doble columna y generan tráfico en horas pico. Aunque pueden perjudicar a personas que se quedan en mitad de la vía bloqueando intersecciones por semáforos que están mal sincronizados en hora pico. Deben arreglar eso”, señala Joshue Basantes, quien todos los días circula por las vías del sur de la ciudad.
En septiembre inicia la fase sancionatoria por infracciones que son captadas a través de las cámaras de videovigilancia en el sur de la ciudad. Conoce el proceso de revisión de estas contravenciones ¡Juega Limpio! pic.twitter.com/8l3THLn8xR
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) August 30, 2024
Por otra parte, existen conductores que temen que con esta implementación de nuevas cámaras, también aumenten las multas fantasmas que tanto se han reclamado en los últimos años.
Para más contenido de calidad sin límites, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!