Multas de tránsito: la ATM dice que falla en plataforma no tiene relación con esta
Argumenta que se debe a una intermitencia en el sistema AXIS, y que ha sido reconocida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)
"¿Qué pasa con el sistema de @ANT_ECUADOR? El año pasado pagué TODAS las multas en @ATM_Transito me aparece en 0, sin embargo en la página de ANT me sale que adeudo multas antiguas. ¡Que es esto!", escribió @mayyrodriguez, en Twitter, y esta es una de las decenas de quejas en torno a esta situación, y que se ha multiplicado en las últimas horas.
Por parte de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), mediante un comunicado, señaló que existe una "falla general en la plataforma nacional de registro de multas", y que no tiene relación, precisó, con la institución.
Reconoció que las anomalías se han reportado durante este día y explicó que a algunos usuarios las multas les aparecen como activas, a pesar de haber sido canceladas o dadas de baja por resolución absolutoria.
Metrovía: Una prórroga aleja a la troncal 4 de la actual administración
Leer más"La ATM no es responsable de esta situación, originada por una falla o intermitencia en el sistema AXIS, y que ha sido reconocida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en lo que tiene que ver con el funcionamiento del módulo del registro de pago de multas de tránsito", argumentó la entidad.
En el informe, la ATM puntualizó que los usuarios pueden verificar en la página web oficial, pero en caso de encontrarse alguna inconsistencia, acotó, "el reclamo debe encaminarse directamente a la ANT".
@ATM_Transito he pagado multas de tránsito aún siguen apareciendo como no pagadas y no ne dan solución pic.twitter.com/XpXy9xhZOI
— sulay Navas (@Paosul) March 14, 2023