ARREGLO CALLES DE URDESA
El Cabildo cambió la carpeta asfáltica de estas dos vías.Cortesía

Municipio de Guayaquil atiende el pedido de Urdesa por arreglar sus calles

Entre las vías intervenidas están la calle Guayacanes y la avenida Jorge Pérez Concha

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil intervino en dos vías principales del sector de Urdesa, con trabajos de mantenimiento vial en puntos como la calle Guayacanes y la avenida Jorge Pérez Concha.

Avenida 9 de Octubre Guayaquil

La avenida 9 de Octubre, el corazón vibrante de Guayaquil que no deja de sorprender

Leer más

De acuerdo con la entidad, en la avenida Jorge Pérez Concha, ubicada en Urdesa, se llevó a cabo el reasfaltado de un total de 2,730 metros cuadrados de esta arteria, desde el 1er Pasaje 26 NO hasta la calle Ébanos.

Este arreglo se realiza debido a los diversos daños que presentaba la calzada por el paso constante de los vehículos y el abandono de la misma. Según el Cabildo, este punto no ha sido intervenido desde su construcción, es decir, más de 30 años sin ningún mantenimiento.

Mientras que en la calle Guayacanes, una vía conocida por su gran número de comercios, se intervino un área de 1,480 metros cuadrados.

Entre ambas vías, se reemplazó 4,210 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

La ciudadanía pide trabajos duraderos 

A decir de los ciudadanos, esperan que esta intervención no sea solo una obra parche realizada de manera deficiente, y que no sea necesario rellenar con piedras cada tres meses debido a que vuelven a aparecer los baches.

“Ojalá esto no sea como el resto de obras en Guayaquil, que un mes está todo bien y parece un cuento de hadas, y en otros dos meses todo vuelve a ser un caos porque los baches reaparecen. Muchas veces dicen que hacen un reasfaltado total, pero solo tapan los huecos en determinados puntos y ahí termina el trabajo”, comenta Miguel Morales, quien reside cerca de la calle Guayacanes.

Asimismo, el residente Francisco Giler relata que la atención a las vías de esta ciudadela ha sido poca o nula, y que esperan que todo el sector reciba un cambio total para recuperar la gloria de hace una década. “No solo necesitamos seguridad; necesitamos que las calles sean mejoradas para incentivar a los ciudadanos a volver, que vean que todo está bien estéticamente hablando”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!