Guayaquil: Municipio busca que el traspaso del parque Samanes sea el 9 de octubre
Este lunes habrá una nueva reunión entre Cabildo y Gobierno
Una delegación de la Alcaldía de Guayaquil inspeccionó las instalaciones del parque Samanes, en el marco de la transferencia por parte del Gobierno central al Municipio.
La indiferencia municipal ganó
Leer másLos integrantes de la comitiva recorrieron las áreas del parque junto a autoridades de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), entidad que tiene la administración del parque actualmente.
“El Municipio quiere asumir esta competencia para desarrollar proyectos en esta zona encaminados a la reconstrucción del tejido social de la ciudad. El deseo es que el 9 de octubre, por las fiestas de la ciudad, se firme el acuerdo de la transferencia de la competencia”, indicó Felipe Cabezas-Klaere, secretario general del Municipio, quien recordó que en el sitio funcionan oficinas del Gobierno, del sector privado y comercio en general, que serán respetadas.
No obstante, agregó que hay espacios disponibles que podrían ser repotenciados para que el Cabildo pueda ofrecer atención al público y para la propia administración del parque.
Gobierno inicia acciones para ceder la administración de parques en Guayaquil
Leer másEstá previsto que el lunes 7 de agosto se efectúe una nueva reunión entre Municipio y Gobierno para determinar la viabilidad jurídica de la transferencia.
El parque Samanes tiene una extensión de 354 hectáreas, de las cuales 85 aproximadamente están intervenidas.
En el lugar hay canchas deportivas, concha acústica, coliseo, el estadio Chucho Benítez, senderos, ciclovías, juegos infantiles, entre otros equipamientos.