El Municipio de Guayaquil clausura 14 bares ubicados en el centro
La entidad, liderada por Aquiles Álvarez, argumentó que operaban sin contar con permisos
Tras un reciente operativo ejecutado por la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, en el centro de la ciudad, fueron clausurados 14 bares.
Aquiles Álvarez prevé inaugurar el puente de la Tanca Marengo en septiembre
Leer másLa acción se llevó a cabo el miércoles 14 de agosto y también participaron elementos de la Policía Nacional, en el cuadrante comprendido entre las calles Rumichaca, Junín, Luis Urdaneta y Pedro Moncayo.
Ocho de los establecimientos no poseían la tasa de habilitación municipal, lo que derivó en la colocación de sellos de clausura, detalló el Cabildo en un comunicado.
Acotó que tres bares operaban de manera clandestina y uno de estos, que se presentaba como un negocio de venta de salchipapas, escondía en su interior a decenas de personas que consumían licor.
Te invitamos a leer: Tahiz Panus: “Las fiestas octubrinas no deben rebasar los $ 400.000”
Entre los negocios figuró un caso de reincidencia. El dueño de un local que había sido clausurado el 25 de julio por no tener permisos, había vulnerado los sellos para reanudar su actividad.
Juan Pueblo tendrá un "refresh" y Juanita Pueblo cambiará de nombre
Leer másLa institución recordó que, de acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal (COIP), quien rompa o retire los sellos impuestos por la autoridad competente será sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años.
Hallazgos en el operativo municipal que dejó clausuras
Además, dos restaurantes fueron clausurados debido a que funcionaban en la noche como bares, sin tener el permiso para esta actividad.
El Cabildo agregó que estos operativos continuarán ejecutándose en el centro y otros sectores de Guayaquil.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ