Denuncia por trampa para roedores en la ESPOL
Funcionarios del Municipio de Guayaquil inspeccionan áreas de la ESPOL por denuncia de afectación a la fauna de la zona.MUNICIPIO DE GUAYAQUIL

No hallan evidencias para continuar investigación por muerte de gatos en Espol

Bienestar Animal inspeccionó el campus donde habrían aparecido cadáveres de gatos, presuntas víctimas de trampas

Ante la denuncia ciudadana —reportada por EXPRESO— sobre la colocación de trampas para roedores "sin ningún tipo de normativa" en un campus de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), que presuntamente provocó la muerte de varios gatos, personal del Municipio de Guayaquil fue a inspeccionar la zona.

Trampa para roedores en la ESPOL

Denuncia ciudadana alerta de un presunto mal manejo de plagas en la ESPOL

Leer más

Funcionarios de la Dirección de Protección de Derechos de los Animales del cabildo, junto con una delegación de la Unidad de Bosque Protector de la ESPOL y su Dirección de Sostenibilidad, recorrió este martes 10 de septiembre de 2024 diversos puntos de la universidad.

Según informó la Alcaldía de Guayaquil, se retiraron todos los cebos y trampas para roedores. Los funcionaros recomendaron usar trampas selectivas por estar en un entorno de bosque protector.

Además, señala la institución, se hizo una primera inspección para determinar la afectación de los felinos, pero no se halló evidencia. Asimismo, representantes del municipio aseguraron que no hallaron animales muertos en las inmediaciones de la ESPOL.

Municipio desestima denunciaAl no encontrar evidencia respecto a la muerte o maltrato hacia los animales, la denuncia es desestimada en aplicación de la ordenanza municipal vigente, al no poder determinarse responsables y así aplicar sanciones.
Sesión de fotos de animales rescatados que buscan segunda oportunidad

Sesión fotográfica busca promover adopción de 15 animales rescatados en Guayaquil

Leer más

Frente a denuncias de animales golpeados o heridos que han realizado los estudiantes universitarios, el cabildo argumentó que "al parecer se debió a riñas entre ellos".

Te puede interesar: Existen causas psicológicas detrás de la crueldad animal

Al no encontrar evidencia respecto a la muerte o maltrato hacia los animales, el Municipio de Guayaquil enfatizó que la denuncia es desestimada "en aplicación de la ordenanza municipal vigente", al no poder determinarse responsables y así aplicar sanciones.

Hasta el momento, ni la ESPOL ni la Alcaldía de Guayaquil se han manifestado sobre quién otorgó la autorización para la colocación de trampas para roedores en áreas que están ubicadas en un bosque protector dentro de una universidad. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!