tapas
Una cuenta de X del Municipio hizo el llamado de atención a CNTTomada de @GyeResponde

El Municipio de Guayaquil hace un llamado de atención a CNT por falta de tapas

Desde redes sociales, el Cabildo hizo un llamado de atención a CNT por huecos peligrosos para la ciudadanía

El reclamo frecuente ciudadano fue evidenciado por el Municipio de Guayaquil. Las denuncias sobre la falta de tapas de cajas de cable en una zona del sur de la ciudad han sido constantes. 

En la cuenta de x, @GyeResponde, utilizada por el Cabildo para responder a las inquietudes de los ciudadanos, se publicó un mensaje que reflejaba esta problemática.

Arreglos calle Chile

Se habilita el uso de carril de la Metrovía en tramo de la calle Chile

Leer más

"Solicitamos atender el requerimiento ciudadano realizado a través de #AlcaldíaResponde sobre la reposición de la tapa de la caja de cables ubicada en las calles Tungurahua y Hurtado. Este pedido es esencial para preservar la seguridad de las personas que transitan diariamente por este sector de nuestra #CiudadDeTodos", se informó en las redes sociales.

La respuesta no se hizo esperar, y el perfil oficial de la institución estatal (@CNT_EC) comunicó: "Te pedimos disculpas por las molestias causadas, hemos enviado el reporte al área correspondiente para la revisión. Recuerda que estamos para servirte".

Te podría interesar: Compra de generadores y UPS se incrementan pese a acuerdo con Colombia

No es primera vez que ocurre 

EXTORSIONES SAUCES

Apagones, extorsiones y caída de ventas: el drama de los negocios en Guayaquil

Leer más

Este incidente no es aislado. Según reportajes realizados por el diario EXPRESO, hay varios lugares en la ciudad que enfrentan la misma situación por la falta de tapas en las cajas de cables subterráneos.

 Miguel Briones, un morador de la Calle Portete, donde también ha ocurrido este problema, comentó: "A veces realizan trabajos y dejan eso abierto o en otras ocasiones parece que se las roban, pero esto suele ocurrir con frecuencia, especialmente en el sur de Guayaquil".

La preocupación ciudadana es palpable y el llamado a las autoridades es claro. La falta de estas tapas no solo representa un problema de seguridad que podría provocar accidentes tanto a peatones como a vehículos, especialmente con los cortes de luz. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ