El Municipio responde a la queja en Guayacanes por aguas estancadas
Según se informó, las rejillas y sumideros en la IV etapa de la ciudadela se cambiaron años atrás
Tras la queja realizada por moradores de la IV etapa de la ciudadela Guayacanes, con respecto a los charcos que se producen en varias calles por falta de sumideros, a pesar de la obra pública que recibieron en el sector, lo que fue publicado por EXPRESO, el Municipio informó que dentro del contrato para la ejecución de trabajos de mantenimiento vial en varias calles de la mencionada ciudadela, al igual que en Samanes, se intervinieron las vías más críticas.
Guayaquil: Se reportaron cerca de 11.000 emergencias durante el feriado
Leer másLa situación se observó en las calles de las manzanas 135, 136, 137 y 138, entre otras, donde el agua lluvia o de limpieza se queda estancada por falta de rejillas en sus esquinas.
Te invitamos a leer: Guayacanes: vecinos viven entre montes y charcos
A través de la Dirección de Obras Públicas, el Municipio dice que intervino con la rehabilitación y pavimentación de tramos de calles. “A Emapag/Interagua le correspondió ejecutar la rehabilitación de la infraestructura de agua potable en los tramos que eran identificados como redes en mal estado o de asbesto cemento”, respondió la entidad.
Además, añadió que la instalación de sumideros y de rejillas correspondió a trabajos previos de pavimentación, realizados años atrás. También, que se coordinó con Interagua para que, de forma paralela al levantamiento de la calzada y demás trabajos de reparación que se efectuaban, dicha entidad realizara trabajos de cambio de tuberías de asbesto por nueva tubería PAD, y de esa forma asegurar que la obra sea ejecutada de forma correcta, así como se proporcione un mejor servicio a la ciudadanía.
La lluvia en Guayaquil dejó calles anegadas y árboles caídos
Leer másTe puede interesar: Guayaquil: La maleza se apropia de áreas antes tomadas por la cochinilla
“Esta coordinación si bien implicó retrasos por la falta de válvulas o la espera que implica el tiempo que se tomó la llegada de los accesorios, el contrato se está desarrollando con normalidad y dentro de los tiempos establecidos”, asegura el Municipio.
Mientras tanto, a ese problema suman la maleza que sigue creciendo en sus parques pequeños, por la falta de mantenimiento en áreas verdes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!