Guayaquil: el Municipio retira ropa colgada en lugares públicos
El ente señala que en el operativo se encontraron cuchillos, drogas, entre otros. Las prendas fueron llevadas al cuartel de la Policía Metropolitana
Tras una serie de denuncias ciudadanas, sobre la ropa colgada en diferentes espacios públicos, incluidos maceteros gigantes; el Municipio de Guayaquil reaccionó con un operativo en el que retiró la vestimenta.
Los parques de la Madre, San Agustín y el que está junto a la Aerovía, en Piedrahita y Pedro Moncayo, fueron algunos de los sitios en los que se ejecutó el control. También se retiraron las prendas colgadas en los maceteros de 9 de octubre y Machala, que fue publicado por EXPRESO.
La indigencia, el dolor de cabeza en las casas colectivas
Leer másCon la intervención, los dueños de la ropa se marcharon sin inconveniente, aseguró el Cabildo en un boletín, mientras que las prendas fueron llevadas al cuartel del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme).
Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, prometió que estos operativos se seguirán realizando en la ciudad de forman "permanentemente”.
“Hemos procedido inmediato al retiro de todos estos objetos, la recuperación del libre espacio peatonal, cabe indicar que en este operativo hemos encontrado cuchillos, accesorios de vehículos, productos inflamables, drogas, ya tenemos un equipo de inteligencia que da seguimiento para realizar estos operativos (...)”, agregó Luis Ávila, jefe de Justicia y Vigilancia.