Municipio de Guayaquil sanciona con $1.350 a ciudadano por maltrato animal
El caso se registró en Fertisa. La sanción también incluye 100 horas de servicio comunitario
Las denuncias realizadas por ciudadanos en redes sociales, sobre un caso de maltrato animal en Fertisa, al sur de Guayaquil, tuvieron eco en la Dirección de Bienestar Animal del Municipio porteño, que atendió el hecho y aplicó una sanción de $1.350 al implicado.
TE PUEDE INTERESAR: El Servicio de Medicina Legal debe dar un paso al costado
El audiovisual que recorrió las redes sociales muestra a dos canes con evidentes señales de maltrato en las calles de ese sector del norte de la ciudad. En la publicación se denunciaba que el dueño los corría de la casa a punta de golpes y agua helada.
Que autoridad está a cargó y se haga presente en Fertisa ya q es el infierno d los animalitos, este y otros casos d animales maltratados, en jaulas otros amarrados y nadie dice nada se ha publicado y todo sigue igual,
— Mic@BonillaPlaFal (@aresvilo2528207) June 18, 2024
sigue el🧵 pic.twitter.com/PSKAJJXqG1
Alarma por brote de dengue en Loja: Más de 940 casos confirmados
Leer másEl Municipio de Guayaquil dio con responsable de maltrato animal
La entidad responsable del tema del Cabildo señaló que logró dar con el responsable, por lo que se le aplicó la sanción ya mencionada por maltrato directo intencional hacia animales. A la par, expuso imágenes del infractor agrediendo a los canes.
El Municipio señaló que las sanciones se impusieron conforme al artículo 9, el cual trata sobre las infracciones relacionadas con el maltrato o la realización de prácticas que puedan causar daño o sufrimiento a las mascotas.
La sanción dispone también que el implicado debe cumplir con 100 horas de trabajo comunitario.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!