Un muro debajo del nuevo puente de la 25 de Julio pretende frenar las infracciones
En la obra, hace poco inaugurado, ya se registraron infracciones cometidas por los conductores, aun cuando había señalética
No quieren que la informalidad se tome la estructura ni permitir que los peatones o motociclistas la usen para desplazarse de forma indebida. La tarde de este 30 de mayo, a través de un comunicado, la Alcaldía de Guayaquil aseguró que ha colocado un muro debajo del nuevo paso elevado de la avenida 25 de Julio para evitar cruces indebidos.
Se inauguró el puente vehicular de la 25 de Julio tras casi un año de retraso
Leer másSegún el comunicado, son más de 2.200 vehículos por hora los que transitan a través del nuevo paso elevado, ubicado cerca de la calle Roberto Serrano, en el sur de Guayaquil; y por ello, a fin de mantener el flujo que ahora se registra en el lugar, la ATM ha colocado el muro para impedir que los conductores realicen maniobras que están prohibidas en ese punto, como girar en “U” o girar hacia la izquierda (hacia la calle Roberto Serrano).
"Y es que pese a que estaba colocada una señal que las prohíbe, se registraron infracciones constantes por lo que fue necesario cerrar el cruce", señaló.
de la urbe, ya que recibe una carga diaria aproximada de 47.440 vehículos y
camiones que se dirigen o salen del Puerto Marítimo, de las empresas
asentadas en el sur, de ciudadelas y cooperativas.
La avenida 25 de Julio cerrará parcialmente desde el 8 al 28 de abril
Leer másCon esta medida, hace énfasis el comunicado, no se afecta el ingreso de motos ni vehículos de los habitantes cercanos al paso elevado, desde la 25 de Julio hacia la calle Roberto Serrano, debido a que el giro seguro y autorizado lo deben realizar en la avenida Clemente Huerta, debajo del paso elevado de Las Esclusas. Tampoco se afecta el giro izquierdo hacia el sur (Puerto Marítimo) debido que existe una abertura en el parterre central, a escasos metros del Colegio José María Egas.
Este paso vehicular, como lo publicó EXPRESO, fue inaugurado el pasado 17 de mayo después de casi un año de lo previsto y tras una serie de retrasos. El proyecto, que inició su construcción en junio de 2022, con un valor de 7.5 millones de dólares y una longitud de 335 metros, estaba proyectado para ser entregado 12 meses después. Sin embargo, sufrió varias demoras e incluso estuvo paralizado por varios meses, lo que generó una serie de críticas ciudadanas.
(Le puede interesar leer: Conductores siguen girando en calles donde es prohibido hacerlo)
El día de su inauguración, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, recordó que cuando inició su administración, la obra estaba paralizada y detalló que "(la demora) no tenía nada que ver con el contratista, sino con una mala planificación financiera. Debería haber sido inaugurada hace aproximadamente un año, pero hoy finalmente la podemos inaugurar", argumentó.
En menos de un mes, un segundo bus de la Metrovía se incendia en la av. 25 de Julio
Leer másCon este muro, los conductores esperan que en realidad los infractores no busquen la manera de incumplir con las normas de tránsito ya establecidas. "No entiendo y nunca entenderé por qué esa manía de irrespetar todo: desde las normas hasta los peatones, a la ciudad, los horarios para sacar la basura, todo, absolutamente todo. Por eso es que vemos tanto desorden. Repito: hay que fijar sanciones más elevadas, fuertes, que duelan al bolsillo para que aprendan", señaló Óscar Bourne, guayaquileño.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!