Guayaquil: Música y danzas llenan de vida el Barrio Garay
El evento fue realizado con motivo del mes de la cultura y el feriado. El comité barrial trajo 8 grupos juveniles
Barrio Garay, con motivo del feriado y del mes de la cultura, llevó a cabo este 11 de agosto diversas presentaciones de un total de 8 grupos, entre bandas musicales y grupos folclóricos juveniles.
5.080 emergencias se atendieron en Guayaquil durante el feriado del 10 de Agosto
Leer másFamilias enteras se reunieron en las calles Asisclo Garay y Ayacucho para observar estas presentaciones.
Entre los colegios e instituciones que participaron estaban los siguientes: la Unidad educativa Aurora Estrada, la banda independiente Estelar Guayaquil, la agrupación musical independiente: Jianna Infinity, el grupo folclórico: Danza Latina, entre otros.
Los vecinos y padres de los participantes se aglomeraron, unos cuantos bajo una carpa, y otros pegados a los pórticos de las viviendas para cubrirse del sol, para observar el espectáculo protagonizado por estos jóvenes.
La música atrajo a más ciudadanos
ATM anuncia cierre parcial de un intercambiardor en la vía a Daule
Leer másEl sonido de las liras y tambores que invadió este punto cautivó a más ciudadanos, quienes interrumpieron su trayecto para ver el espectáculo. Bastoneras y bailarinas con vestidos largos y blancos también captaron la atención de los moradores, que se acercaron para ver estas danzas. Los más pequeños incluso imitaban sus pasos.
Para la ciudadanía este fue uno de los pocos momentos de paz que pueden tener en medio de todo el caos que azota a Guayaquil.
“Es hermoso ver cómo las viejas costumbres mantienen vivo al barrio. Que se pueda seguir trayendo a bandas para avivar el barrio es lo que necesitamos siempre, no solo en el feriado. Necesitamos que el Municipio dé arte a toda la ciudad”, propone la moradora Inés Cordero.
Asimismo, el residente Patricio Delgado indicó que estos momentos donde la comunidad se reúne le permite sacar con calma a su nieta de seis años a ver estos eventos, sin temor de que algo pueda ocurrir en el barrio.
“Ella pasó encerrada por la pandemia, pero luego tuve que volver a confinarla por toda la inseguridad que se ve en la ciudad. Pero hoy pude tener una tarde de paz con ella y su madre, hace tiempo que no me siento tan calmado con ellas afuera”, comenta.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!