Navidad: 25 pequeños de FASINARM llevaron amor y felicidad a nuestra redacción
25 estudiantes con discapacidad nos regalaron una alegre novena de Navidad en la redacción de EXPRESO
Por unos minutos, en GRANASA cambiamos el clic de los teclados por cascabeleos navideños. A la Redacción nos visitaron 25 niños y jóvenes de la Fundación de Asistencia Psicopedagógica a Niños, Adolescentes y Adultos con Discapacidad Intelectual (FASINARM), a contagiar la felicidad de celebrar estas festividades y del amor fraterno.
Jóvenes voluntarios garantizan casas seguras a las familias: ¿Cómo contribuir?
Leer másAgasajo navideño
Aunque las mañanas sean agitadas en este espacio de trabajo, con esta agradable visita hasta los más 'grinch' bailaron. Al ritmo de la conga navideña, editores, redactores, ejecutivos y administrativos cedieron a las sonrisas de los pequeños.
La actuación también fue parte del extenso repertorio de talentos de nuestros visitantes. Reflexionamos sobre el milagro del nacimiento de Jesús con una interpretación de la novena. ''Soy hija de Dios y que se cumpla su palabra” enunció la pequeña que interpretaba a la Virgen María, y en compañía de 'José' y los tiernos disfraces de rebaño, cantaron los villancicos de la natividad del niño Dios.
También hubo espacio para el 'Rock and Roll', pues al más puro estilo cincuentero demostraron que el baile es un arte que entiende universalmente, y que en ellos se amplifica la emoción de disfrutar una coreografía.
Una agradable visita
Sin dudar, Marco Román, de 17 años, cuenta que le encanta bailar, cantar y todo lo que tenga que ver con arte. ''De la Navidad me gusta pasar en familia, ver a mis amigos, papás, abuelos, hermanos...también me gusta comer pavo'', contó con entusiasmo. Paula Rivadeneira, de 13 años, envió sus mejores deseos a los lectores de este Diario: ''Feliz Navidad con todos, y que pasen bonito con todas sus familias'', dijo.
Jorge Chaguay, docente de los niños en FASINARM, indica que estas actividades las impulsan con el objetivo de promover la igualdad y la inclusión. ''Ellos buscan expresarse ante la sociedad, con sus habilidades innatas. Las personas se quedan mucho con el compartir con ellos y las emociones que transmiten, además de sus risas, el abrazo, la alegría y la espontaneidad'', comenta.