
La Navidad llega a 500 niños del noroeste de Guayaquil
La celebración se realizó en el Horizonte del Guerrero, a través de la fundación 'Sonrisa naranja'.
Con un show musical, juguetes y una cena, cerca de 500 niños del sector Horizontes del Guerrero celebraron con anticipación las festividades navideñas
‘Navidad, Sonrisa Naranja’, se denominó el programa que se desarrolló la tarde y noche de este sábado 14 de diciembre en esta zona del noroeste de Guayaquil.
Desde las 15:00 empezaron a llegar los chicos en compañía de sus progenitores. Payasos y Papá Noel fueron parte del show artístico, que incluyó dinámica y concursos.
Al final de la programación, cerca de 350 menores recibieron juguetes. Entre las madres de familia se rifaron canastas navideñas y pavos.
Una de las agasajadas en el acto fue la niña Bárbara Reyes, quien se entusiasmó cuando recibió la muñeca que anhelaba en esta Navidad.
Durante 13 años consecutivos, la fundación Sonrisa Naranja realiza el programa navideño dedicados a los más pequeños del sector.
La entidad fue creada por el ecuatoriano Gonzalo Bonilla y la holandesa Elsa van der Linden. Ambos son galenos y ponen en práctica su profesión en populoso sector.
La misión de la organización social es brindar servicio de médico a bajo costo, además de atención social cultural y arte a los moradores de Horizontes del Guerrero y de los sectores aledaños.