La magia de La Pastorela: 300 niños del IPAC reviven el nacimiento de Jesús
En el IPAC se celebró una nueva edición de la ya tradicional 'Pastorela'
La narrativa favorita y más interpretada en diciembre es el nacimiento de Jesús: sus posadas, las ofrendas que recibió y el milagro de nacer humilde en un pesebre. En la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón (IPAC), la tradición se ha agigantado a través de los años con ‘La Pastorela’, donde cientos de niños reviven esta historia de amor y unión cristiana.
¿Un marco legal que proteja a la fauna silvestre? Esto proponen universitarios
Leer más¿Cómo interpretaron la novena?
Empieza con el tradicional anuncio de que María llevaría en su vientre, por obra y gracia del Espíritu Santo. Más de 300 niños se disfrazaron de soldados romanos, estrellas, pastores y otros personajes del relato bíblico.
A lo largo de la presentación, se hace especial énfasis en la humildad de la Sagrada Familia, junto al milagro de que su hijo nacería en un pesebre de Belén, para ser adorado por todo su pueblo, a pesar de los malos deseos del rey Herodes.
Para la comunidad de padres del IPAC, esta tradición es una de las cosas más bonitas de la época navideña: ''Mi hija interpreta a una estrellita. Me gusta mucho que se esfuercen en integrar a las familias e invitados que disfrutan esta jornada'', cuenta Diana Robayo., madre de familia. Victoria Jiménez, quien también asistió a ver la presentación de tamborilero de su hijo, resalta la importancia que los más pequeños conozcan la historia y el mensaje de amor del nacimiento de Jesús.
David Parada, coordinador de pastoral del IPAC y encargado de la actividad hace énfasis en la importancia de La Pastorela como identidad de la institución: ''El mensaje principal tiene como principal objetivo celebrar la vida del niño Dios'', asevera, invitando a la comunidad a compartir su mensaje de amor.
De inicio a fin, en el rostro de los padres no se borraba la sonrisa provocada por la ternura de la presentación de sus pequeños. Con sus celulares capturaron todos los momentos, e incluso transmitían en vivo; porque finalmente tantos días de ensayo dieron frutos: ''Nos esforzamos para darlo todo aquí en la Pastorela, bajo sol y con apagones. Estoy feliz de mi presentación'', acotó Eduardo Campoverde, alumno de primaria.