Los negocios de eventos piden opciones a las autoridades para reactivarse
El gremio está dispuesto a trabajar junto al COE. Piden que el aforo aumente de a poco en las celebraciones
Los negocios de eventos solicitan a las autoridades que se permita ampliar el aforo de invitados a una celebración. Explican que con uno de 25 personas, el número ahora permitido, no se logrará cubrir todos los gastos que esto implica. Así lo dijo Stephany Alvarado, representante de la finca San Andrés, ubicada en la vía a la Costa.
El Registro Civil municipal solo casará en sus oficinas, por el coronavirus
Leer másAl pedido que hizo semanas atrás la marca Expoboda , como lo publicó EXPRESO, se suma ahora el de la agrupación Asoplanes, que exige a las autoridades que pongan como requisito que en las fiestas exista un organizador, un wedding planner, para que sea este el responsable de que se cumpla con las medidas de bioseguridad.
Asoplanes es la Asociación de Planes y Proveedores de Eventos, agrupa a 150 negocios del país, de estos la mitad son de Guayaquil, explicó su presidente Xavier Zavala; quien este 11 de agosto, desde un salón de eventos ubicado en Carchi y Vélez, plantea que los eventos se reactiven por fases, esto a fin de que el aforo pueda ir aumentando.
Los organizadores de eventos piden trabajar con el COE y que les permitan ser parte de la reactivación económica en tiempo del coronavirus. pic.twitter.com/zvK4E52ZPd
— Lina Zambrano (@linacecibel) August 11, 2020
Bodas burbuja, la nueva onda del sector del ocio para fiestas
Leer másLos encargados de audio y música, también presentes en la jornada de hoy, alzaron asimismo su voz para solicitar a las autoridades que les permitan estar presentes en las celebraciones poniendo música ambiental. "Llevamos seis meses sin trabajar y queremos sumarnos a la reactivación económica post COVID-19", indicó Sebastián Salazar, técnico en audio y video.
Este grupo, los músicos, son parte de los profesionales que ambientaron una de las bodas que se realizó vía a la costa y que este Diario cubrió. En esa boda, los encargados de organizar el acto demostraron cuál debe ser el protocolo que se debe llevar a cabo para evitar posibles contagios.
El coronavirus cambió la fiesta de la boda, no el amor https://t.co/0NVoHKILKH pic.twitter.com/aqSJfG2Gz1
— Felix Sánchez (@Felix_SanchezR) July 18, 2020
Zavala resaltó que están conscientes de que se debe cuidar la salud y se comprometen a ello. Pero piden la opción de reactivarse como empiezan a hacerlo las playas