Negocios informales fuera de hospital utilizaban instalaciones clandestinas
Así lo aseguró el Municipio de Guayaquil este lunes 3 de abril. El operativo se dio en los exteriores del Teodoro Maldonado Carbo
Durante un operativo que apuntó a recuperar el espacio público de los exteriores del hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de Guayaquil, se descubrió que algunos negocios funcionaban con instalaciones clandestinas.
El comercio informal invade a la calle Colón
Leer másTomaban corriente sin el medidor de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), aseguró el Municipio en un comunicado emitido el lunes 3 de abril.
“Usaban la corriente eléctrica en sus actividades, poniendo en riesgo la seguridad de los edificios y de la ciudadanía por un posible cortocircuito y un incendio”, informó ayer Jaime Dávalos, director de la Policía Metropolitana.
Dávalos indicó que las autoridades de esta casa de salud solicitaron la intervención. En efecto, el control se dio en el área de emergencia y de consulta externa. Ahí, además, se encontraron ropa en la cerca del hospital y fogones para preparar alimentos.
La entidad agregó que esto “impedía la libre circulación de pacientes y ciudadanos, muchos de ellos con movilidad reducida”.