Niña murió durante un incendio en el norte de Guayaquil
La abuela de la pequeña resultó con el 30 % de su cuerpo quemado y permanece en el hospital Luis Vernaza. Sus familiares necesitan ayuda
Baches en Guayaquil: “Bajarme en el paradero es como bajarme en la Luna”
Leer másUn incendio causó alarma la noche del último domingo de febrero, en el barrio Los Tamarindos, de Pascuales, en el noroeste de Guayaquil. En el percance falleció una niña, de 3 años, y su abuela resultó con quemaduras.
Los testigos detallan que la mujer, de más de 70 años, empezó a gritar por ayuda poco después de las 19:00. Eso llamó la atención de sus vecinos, quienes corrieron a colaborar. Sin embargo, las llamas ya habían envuelto el inmueble.
En el lote donde se originó el percance habitaban cuatro grupos familiares, comentaron los allegados de las víctimas, pero la pequeña y su abuela estaban en la planta baja.
La niña dormía en su habitación y no habría tenido tiempo de reaccionar porque, además, sobre ella cayó parte del piso de madera.
El luto en espera por los cuerpos no encontrados
Leer másLa adulta mayor habría intentado salvar a su nieta, pero le fue imposible por el fuego. Es por eso que ella sufrió quemaduras en el 30 % de su cuerpo.
La señora permanece bajo cuidados médicos en el hospital Luis Vernaza, del Puerto Principal, y sus familiares necesitan ayuda para los gastos médicos.
Si alguien puede colaborar con los allegados, estos son sus números de contacto: 0981273367 y 0982544330.