bomberos
Un bombero le coloca su casco a una niña que asistió al museo.Gerardo Menoscal / EXPRESO

Guayaquil: Los niños se convierten en bomberos por un día

Bailaron, recorrieron el museo y participaron del ejercicio de agua

Este sábado 3 de junio, decena de pequeños disfrutaron jugar a ser bomberos como parte de las actividades por el Día del Niño que preparó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

MENDICIDAD Y TRABAJO

Los niños, la población más vulnerable ante la inseguridad en Ecuador

Leer más

Los niños, acompañados de sus padres, acudieron al Museo del Bombero Ecuatoriano ‘Jefe Félix Luque Plata’, ubicado en General Cornelio Escipión y Malecón Simón Bolívar (Plaza Colón), donde disfrutaron de juegos y sorpresas.

Te invitamos a leer: Día del Niño: cómo introducirlos a la tecnología de forma segura y divertida

Jonathan Peralta, de 5 años, participó en algunos concursos de bailes y adivinanzas, en donde obtuvo varios premios.

Carlos Benítez, de 7 años, aprovechó recorrió el museo y conoció algunas unidades que se conservan en el sitio. Se tomó fotografías dentro de los carros, ante la mirada de sus padres, que los apoyaron en todo momento.

Sociedad_Cultura_Día Internacional del Niño

Una tarde dedicada a los niños

Leer más

“Le gustan los carros de bomberos. Cuando alguien le pregunta qué quieres ser de grande, no duda en decir que bombero”, contó sonriente su madre, Vanessa León.

Te puede interesar: Los guayaquileños se bañaron en gigantescos chorros en la 9 de Octubre

En cambio, Sebastián Martillo, de 11 años, mostró su felicidad mientras sostenía una manguera con la que los bomberos apagan los incendios. Lo hizo durante el ejercicio de agua que fue parte de los actos preparados para los niños.

Te invitamos a leer: Los niños sueñan con un país más seguro y lleno de diversión

Supervisado por miembros de la Casaca Roja de Guayaquil, Sebastián direccionaba el chorro de agua de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba en la plaza del museo.

Detrás de él habían otros menores que hacían lo mismo ante la miradas de sus padres que reían de las hazañas de los niños y des refrescante baño.