Nobol: Vientos huracanados destruyen comercios, techos y tendidos eléctricos
Las familias piden ayuda a las autoridades. El Municipio evalúa los daños
Enrique Barros Ortiz y sus vecinos buscaron ayer, entre los escombros de sus negocios de frutas, ubicados cerca del redondel de Nobol, alguna pertenencia en buen estado. Los fuertes vientos huracanados del día anterior los dejaron en la calle. No fueron los únicos afectados.
El humo de los incendios forestales en Estados Unidos llega a Europa
Leer másEn el centro, Lenin León Véliz ayer reparaba el techo de su domicilio de construcción mixta que afectó el ventarrón. En cuestión de 40 minutos, él y otros habitantes de este sector de Nobol sufrieron pérdidas por los fuertes vientos.
#ECU911Reporta
— ECU 911 Samborondón (@ecu911sambo) February 17, 2021
Se coordinó con @Riesgos_Ec, @CNEL_EP y #Bomberos la atención por una vivienda de construcción mixta colapsada en el recinto Bijagual de Abajo de #Nobol debido a los fuertes vientos.
No se reportan personas heridas.
📸 @Riesgos_Ec pic.twitter.com/OvKElQMTkw
Según Ana Barzola Martínez, otra comerciante de la localidad, en cuestión de minutos todos los techos salieron esparcidos por los aires. “Las pérdidas son grandes porque las frutas las teníamos fiadas. Hasta el cableado del servicio eléctrico se destruyó. Nunca pensábamos que nos iba a pasar esto con la llegada del invierno, rogamos a nuestra Patrona Narcisita de Jesús, nos proteja y no vuelvan más estos vientos huracanados, que nos han dejado en la calle”, expresó.
Lo que vivimos fue horrible, parecía el fin del mundo. Damos gracias a Dios porque estamos con vida. Ahora esperamos que alguna, autoridad nos ayude, porque en cuestión de minutos lo perdimos todo; incluso las frutas, estas fueron aplastadas por árboles, trozos de madera y cemento.
Salitre: Medio siglo en espera de un puente
Leer másEl arquitecto Niuton Toledo Mendoza, subdirector de Obras Públicas y del departamento de gestión de riesgos del Municipio de Nobol, precisó que otras dos viviendas en el recinto Bijagual fueron afectadas. “Estamos realizando una evaluación junto a miembros del Cuerpo de Bomberos ya que se han cortado los árboles que se cayeron porque algunos en Bijagual estaban sobre las casas, donde el cableado de energía eléctrica también se ha caído”.