Guayaquil con noches más frescas, el Inamhi explica la razón del cambio de clima
Un especialista resaltó que el fenómeno de El Niño ya no está activo y que se experimenta un cambio de temporada
"Ya el calor no está intenso por las noches, hasta puedo apagar el aire sin morirme de calor", dijo Marco Mejía, morador de la ciudadela El Para´´íso, que asegura que hace varias semanas el clima ha empezado a ser un poco más fresco, especialmente por las noches.
Las clases en jornadas vespertina y nocturna retoman la presencialidad este jueves 16
Leer másDe hecho, a decir de varios ciudadanos, el caluroso clima por las noches ha bajado su intensidad y varios internautas han comentado en redes sociales que hasta pueden dormir sin necesidad de prender el aire acondicionado, lo que hace unos meses era prácticamente imposible para muchos.
Ante esto, EXPRESO consultó con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), sobre esta situación. El representante del Inamhi, afirmó que la sensación ciudadana percibida, efectivamente está ocurriendo en Guayaquil.
Las temperaturas, en especial las nocturnas, están disminuyendo gradualmente en apego a la transición de la temporada lluviosa a seca", explicó José González, coordinador de Inamhi Guayaquil.
#PronosticoDelTiempo| Conozca el pronóstico para las provincias de #Guayas,#LosRíos, #SantaElena y #Galápagos para el jueves 16 y madrugada del 17 de mayo 2024.@Riesgos_Ec@alcaldiagye@GadQuevedo@segura_ep@ecu911sambo@PrefGuayas pic.twitter.com/sDMBlzjMFm
— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) May 16, 2024
El especialista se refirió al fenómeno de El Niño. "Debemos considerar que el comité ERFEN declaró la semana pasada esto de alerta de El Niño: NO ACTIVO y que las condiciones oceánicas y atmosféricas tenderían hacia la normalidad"
Guayaquil: El primer año de Aquiles Álvarez, una gestión de promesas
Leer másAdemás explicó que de a poco se experimentará en la zona centro sur del litoral, el ingreso de masas de aires frías y secas desde el sur del continente, que provocan disminución de temperaturas de manera especial en las noches e incremento en la velocidad del viento.
"En consecuencia, son indicativos del cambio gradual de la temporada: lluviosa a seca, empezando desde el sur y centro de la costa y de la región insular", resaltó González.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ