FUGA DE AGUA NORTE GUAYAQUIL
Interagua se encuentra realizando labores de arreglo de tuberías.Cortesía

Norte de Guayaquil sin agua: Conozca qué ciudadelas están sin este servicio

Desde la noche del 10 de febrero, varios sectores de la urbe no reciben suministro de agua potable

A raíz de las constantes lluvias en varios barrios del norte de Guayaquil, han quedado sin suministro de agua. Esto se debe a un daño en un tirante de aguas lluvias, ubicado sobre la tubería de agua potable en el sector de la Alborada, que dejó sin servicio a varios ciudadanos por más de 14 horas.

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Los habitantes de este sector y otros han quedado sin este servicio desde aproximadamente las 21:00 del 10 de febrero. Debido a esto, Interagua anunció los trabajos de reparación a las 07:00 del 11 de este febrero.

No obstante, los moradores reclaman que la respuesta de la empresa fue tardía, considerando la hora en que comenzó la emergencia. Según Interagua, los sitios afectados son los siguientes: Samanes 3, La Alborada etapa 14, Ciudadela Abdón Calderón, urbanización La Carolita y la etapa 13 de La Alborada.

Los ciudadanos denuncian que este problema persiste desde la noche del 10 de febrero, cuando iniciaron las torrenciales lluvias en el Puerto Principal. Según Segura EP, las precipitaciones tuvieron especial énfasis en el norte de la ciudad.

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Los moradores se fueron a dormir sin agua y se despertaron con agua, pero no en los lugares que esperaban. En los grifos no circulaba este líquido, pero sí se filtró por las rendijas de puertas y ventanas al interior de las viviendas. “Mi casa amaneció inundada. Me desperté con el ruido de la escoba que mi madre usaba mientras intentaba sacar el agua de la casa. Ella, que no durmió desde las 2 de la mañana, se dedicó a evitar que llegara a cada uno de los cuartos”, relata Samira Astudillo, de Samanes 3. Al igual que ella, más habitantes de estas ciudadelas han experimentado situaciones similares.

Pasadas las 11:18, el problema seguía sin solución, por lo que la empresa distribuidora del servicio desplegó varios tanqueros para abastecer a los residentes de este recurso. Sin embargo, estas medidas no son suficientes para la cantidad de habitantes afectados, quienes aseguran que no han recibido tanqueros en sus hogares.

"Vi como un camión vino cerca de mi casa y se fue. Esto fue hace a las 11:00, no volvió a pasar ningún otro y yo necesito agua para cocinar. Necesitamos ya que arreglen las tuberías, porque no podemos pasar más de 12 horas sin el servicio", comenta Nelly Trujillo, habitante de la etapa 13 de la Alborada

Actualmente, Interagua ha roto parte de una calzada para completar el arreglo de las tuberías, pero desde el departamento de comunicación detallan que el problema ha sido bastante complejo, por lo que no tienen una hora prevista para que se restablezca el servicio.

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