Una nueva fuga de agua mantiene seca a las ciudadelas del sur de Guayaquil
Interagua no da una hora para el retorno de este servicio, pero aseguran que están buscando la falla
Desde la tarde de ayer, 30 de octubre, varias ciudadelas del sur de Guayaquil permanecen sin flujo de agua potable debido a trabajos emergentes que involucran la renovación de válvulas de 500 mm y 600 mm en esta zona de la ciudad y en otras dos parroquias.
Conoce las actividades gratuitas por las fiestas de Samborondón
Leer másLa afectación
A pesar de la finalización de estos trabajos, los ciudadanos siguen reportando que, hasta este jueves 31 de octubre, la interrupción de este servicio no ha sido levantada. Según el departamento de comunicación de Interagua, esto se debe a una nueva fuga de agua en un sector que aún no han determinado.
La entidad asegura que se está realizando un sondeo para encontrar la zona afectada y determinar cuántas son las ciudadelas con este problema. Sin embargo, no determinan una hora exacta para el retorno de este servicio.
Los sectores que se vieron afectados por los trabajos emergentes del 30 de octubre son los siguientes: Guangala, Sopeña, Floresta, Los Laureles, Los Jazmines, Almendros, La Saiba, Nueve de Octubre, La Pradera, entre otros, además de las parroquias Febres Cordero y Letamendi. Hoy, varias de estas ciudadelas, como La Pradera y Guangala, vuelven a experimentar este problema.
Con esta nueva afectación, los ciudadanos registran más de 30 horas sin este líquido vital, hecho que, sumado a los extensos cortes de luz, ha complicado sus actividades habituales. “Vivir en Guayaquil es vivir sin luz, agua o seguridad; hemos quedado en el olvido total. Desde ayer he tenido que comprar el desayuno, almuerzo y merienda en la calle para cuatro personas. ¡Es un gasto enorme! Y como va la situación, tendré que hacerlo de nuevo, mi bolsillo no da para otro día”, asevera Ismael Intriago, padre de familia que reside en La Pradera.
l igual que Intriago, muchos otros moradores se sienten indignados por esta situación y han tenido que buscar alternativas para alimentarse y asearse, ya que la distribución de agua por parte de tanqueros no resulta suficiente para todo el sector, lo que ha impedido que todos cuenten con este líquido vital para continuar con su rutina. “Ya es el colmo, fuga tras fuga. ¿Qué sigue, que ahora arreglen la nueva avería y de repente hay otra? Ya deberían cambiar todo el sistema. Interagua sabe que todas las tuberías de la ciudad están obsoletas y no lo hacen; solo hacen parches por aquí y por allá, pero a la larga eso nos explotará en la cara a todos”, comenta Carla Mendoza, residente de La Saiba.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!